HE PAGADO 2000€ por esta FENDER STRATOCASTER ULTRA

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a enseñar la última guitarra que he adquirido para mi equipo: una Fender Stratocaster American Ultra. ¿Vale los 2000€ que me he gastado en ella? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Cuál es el precio de una Fender Stratocaster?

El precio de las guitarras Fender varía según la gama. el modelo y el lugar donde están fabricados. Las más baratas son aquellas que están fabricadas en México, y luego tenemos las Japonesas y las Americanas que son más caras. Dentro de estas hay gamas diferentes, pero a groso modo esa sería la división que habría.

Si quieres saber más acerca de las Stratocaster te recomiendo este artículo con 5 Alternativas muy interesantes a las Fender Stratocaster.

Especificaciones técnicas de la guitarra

  • Cuerpo de aliso
  • Mástil de arce ‘D’ moderna
  • Diapasón de palisandro
  • 22 trastes jumbo
  • Cejilla de hueso
  • Golpeador de 3 capas en blanco envejecido
  • 2 Pastillas Ultra Noiseless Host Strat
  • Pastilla Ultra Double Tap humbucker
  • Configuración HSS
  • Control de volumen y dos de tono
  • Conmutador S-1
  • Trémolo de dos puntos sincronizado
  • Incluye estuche de Fender
Fender American Ultra Stratocaster
Fender American Ultra Stratocaster

Me he comprado esta guitarra precisamente porque buscaba un modelo algo más clásico a todo lo que tengo, que son sobre todo guitarras para metal. Sin embargo, dentro de que es un modelo clásico, Fender ha sabido cómo modernizar sus modelos de guitarras como su pastilla doble en el puente o los rebajes extras que tiene la guitarra.

Profundizaremos en esto un poco más ahora, después de la prueba de sonido que puedes escuchar en el vídeo de más arriba. Veamos las conclusiones a las que he llegado.

Construcción

Esta guitarra a nivel de construcción es súper interesante. Tiene todos los rebajes característicos de una Fender clásica pero, además de eso, también tiene una serie de rebajes en la unión del mástil con el cuerpo de la guitarra. Esto ayuda a que puedas tocar mucho más cómodo en los trastes altos que en una guitarra Stratocaster convencional. Esto me parece esencial, de verdad. Se hace muy cómoda de tocar a pesar de ser una Fender Stratocaster.

El mástil por detrás es bastante cómoda de tocar, liso y no se me queda muy pegada la mano. Los trastes están muy buen acabados, así que apruebo totalmente el mástil de esta guitarra.

Electrónica y pastillas

El interruptor S-1, que se encuentra en el potenciómetro de la guitarra nos permite tener una variedad de sonido más amplia de la que estamos acostumbrados. Es decir, combinas todas la paleta de sonido que te da las 5 posiciones de por sí junto con el interruptor S-1.

Las pastillas simples son Noiseless, lo que me parece un avance enorme en el mundo de la guitarra. Este tipo de pastillas a pesar de ser simples son capaces de eliminar todo el ruido residual tan característico que tienen las guitarras de pastillas simples convencionales. Sinceramente, creo que esto deberían tenerlo todas las pastillas simples porque los ruidos parásitos no son nada interesantes.

Puente y herrajes

El puente funciona super bien, mejor que otras Fender que he probado a lo largo de mi carrera. Creo que es por la sujeción de dos posiciones que permite que enganche mucho mejor el sonido y la afinación.

Los clavijeros es otro punto muy interesante de la guitarra porque Fender se ha decantado por utilizar clavijeros con bloqueo para una mayor estabilidad en la afinación. Algo muy bueno para que no se le vaya la afinación la guitarra, incluso usando el puente trémolo.

Relación calidad precio

Me parece una muy buena guitarra. Al final esta es una Fender de toda la vida pero con una serie de modificaciones que la hacen mucho más interesante. Estoy muy contento con la guitarra y creo de verdad que ha sido un acierto comprarla. Si es verdad que no es un precio que a lo mejor todos los guitarristas puedan acceder, pero sin dudas es una gran guitarra eléctrica.

Espero que te haya gustado esta review y que hayas aprendido algo más de guitarra. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?