FENDER VS SQUIER TELECASTER 🎸 ¿Cuál suena mejor?

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Se viene batalla de guitarras, sí señor. Vamos hoy a poner en combate una Squier Telecaster Classic Vibe frente a una Fender American Profesional. ¿Quién ganará? ¿Se notará mucho la diferencia? ¡Vamos a por ello!

Qué es una Telecaster

La guitarra Telecaster es un modelo original de la marca Fender, el cual es un icono de la guitarra en sí mismo. Este modelo en concreto empezó a comercializarse en los años 50s y a día de hoy infinidad de marcas hacen sus versiones de este modelo. Es más, hay incluso marcas que hace versiones de Telecaster diseñadas para tocar metal. Si quieres saber un poco más de esto, te recomiendo que leas este artículo en el que hablamos acerca de si es posible tocar metal con una guitarra Telecaster.

Poco más se puede decir acerca de esta guitarra, así que vamos directamente con las conclusiones que he sacado tras la prueba de sonido. Ya sabes que si quieres escucharla, no tienes más que ver el vídeo que esta justo al principio del artículo.

Qué me han parecido estas guitarras

El sonido de la Fender me ha gustado bastante más que el de la Squier (y eso que no hemos probado la posición 2 y 4 para que fuese una batalla justa). O sea, que un buen upgrate para la Squier sería cambiarle las pastillas para buscar un mejor sonido.

En cuanto a la construcción, ambas me han parecido muy similares. Sí hay que destacar que la Squier tiene un mástil bastante más grueso y barnizado, el cual hace que no resbale tanto la mano e impide que puedas coger mucha velocidad tocando. Si hablamos del diapasón, ambas son similares aunque el de Squier es algo más ancho, lo cual dificulta el punteo pero hace mucho más fácil los acordes.

Los afinadores de Squier son un poco peores que los de Fender pero la verdad es que los de Fender tampoco están muy bien. Sinceramente, le cambiaría los clavijeros a la Fender pero la Squier la dejaría tal cual con los que trae,

La Squier pesa mucho más que la Fender, y se nota mucho al rato que estás tocando, sobre todo si estás de pie. Sin dudas, me quedaría con la Fender en este aspecto.

¿Merece la pena gastar 1000€ más por la Fender?

Personalmente, creo que sí. Si estás queriendo comparar estas dos guitarras, diría que sí. Es que esta guitarra Fender está muy bien, sobre todo para dar un salto cualitativo y ya tienes una Telecaster. Sin embargo, si lo que quieres es una guitarra para de vez en cuando, lo mejor puede que sea Squier. Ya sabes que lo mejor que puedes hacer es probar ambas guitarras y formes tu propia opinión y criterio. No obstante, creo que Fender en cuanto a calidad precio que ofrece tiene los precios un poco subidos. No tanto como Gibson, pero igualmente algo sobrevalorado.

Espero que este artículo os haya servido y ayudado mucho. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?