GIBSON LES PAUL STANDARD Premium Plus

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a analizar a fondo esta Gibson Les Paul Standard Premium Plus. Una guitarra que no deja indiferente a nadie. ¡Vamos a por ello!

Qué es una Gibson Les Paul

El modelo tipo Les Paul es un diseño de la marca de guitarras Gibson que se empezó a comercializar por los años 50. Este modelo es, sin duda, un icono de la guitarra eléctrica pues muchos de los grandes guitarristas han usado alguna a lo largo de su carrera.

Si bien es cierto que Gibson no es una marca que me guste especialmente, este modelo en concreto me ha sorprendido bastante. Si quieres saber más de guitarras, te dejo por aquí una alternativa interesante: la LTD EC-1000 Gold Top.

Te dejo unos ejercicios con los que vas a entender de forma definitiva las escalas pentatónicas.

Se pueden TOCAR SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatonicas

¡Dime tu correo mandarte las tabs!.

Vamos a ver las especificaciones técnicas de la guitarra:

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de rosewood
  • Radio de 12"
  • Pastillas BurstBucker Pro de Gibson
  • Clavijeros Gibson Deluxe
Gibson Les Paul Standard Premium Plus

Tenéis que daros cuenta el cacho guitarra que es esta, porque es muy ancha. Tiene un acabado premium, en la tapa que la distingue del resto de guitarras Gibson Les Paul Standard. Es una guitarra muy pesada, aunque esto es algo normal dentro de las guitarras Gibson. No obstante, es una guitarra bastante cómoda.

Antes de ver las conclusiones, te recomiendo que escuches la prueba de sonido. ¡A ver qué sacamos de esta guitarra!

Construcción

El puente está bastante bien, de esto uno no se puede quejar. Las pastillas están bien pero sobre todo pensadas para sonidos tradicionales. Por otro lado, el mástil es bastante cómodo a pesar de ser un bate de béisbol, aunque el acceso al traste 22 es lamentable. En cuanto a los clavijeros, no me han terminado de convencer porque tienen a desafinar la guitarra, especialmente con mi forma de tocar.

El inconveniente más grande que le veo a esta guitarra es su peso. Si sufres de espalda como yo... con esta guitarra no vas a poder tocar de pie porque a los 5 minutos vas a tener dolores.

Relación calidad-precio

Me ha parecido, realmente, una guitarra bastante chula. Está muy bien pero, lo que pasa, es que al final pagas un pastizal por una guitarra. Para mí, es una guitarra bastante sobrevalorada única y exclusivamente por lo que pone en la pala.

El problema de esta guitarra es lo siempre: pesadas, incómodas generalmente y sobrevaloradas. No me malinterpretéis, es una buena guitarra, pero creo que hay otras opciones en el mercado con una mejor relación calidad-precio.

Espero que esta review te haya gustado mucho y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

Pack-del-Shredder-Nivel-1-APAISADO-BUENO
Accede ahora al Pack del Shredder