GIBSON Les Paul STANDARD VS STUDIO

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a comparar dos guitarras de la marca Gibson, uno de los modelos más caros de la serie Standar y otro de los más baratos de la gama Studio. ¡Vamos a por ello!

Dónde se fabrican las guitarras Gibson

Las guitarras Gibson se fabrican todas en Estados Unidos. No obstante, dentro de la marca hay una serie de gamas con diferentes rangos de precios y calidades en los materiales de construcción. Te dejo por aquí una guía que tenemos con los diferentes rangos y precios que podemos encontrar en las Gibson Les Paul.

Con esta lección de técnica avanzada pasarás a otro nivel con la guitarra.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Antes de pasar a la comparativa, te recomiendo que escuches la prueba de sonido con cada una de las guitarras.

Conclusiones de la comparativa

Ambas guitarras me parecen muy buenas guitarras y me han gustado a pesar de que no soy muy fan de la marca.

La Gibson Studio, tal vez, me ha parecido un poco cara para lo que vale. No obstante, si buscas estas características en una guitarra, puede ser muy buena opción. Me refiero a las características típicas que podemos encontrar en Gibson: modelos pesados con un corte clásico.

En cuanto al sonido, me ha gustado bastante y me ha parecido cómoda a pesar de tener un corte clásico. Es una guitarra que, sencillamente, está bien con un concepto tradicional. En cuanto a los componentes, no están mal pero podrían estar bastante mejor, aunque a la hora de tocar está bien.

Si hablamos de la Gibson Standard... Se nota ahí la calidad. Se nota que está fabricada con mejores componentes y con más mimo que la Studio. Los componentes y las aleaciones de los herrajes se sienten muy diferentes. El sonido me ha gustado bastante más y, lo que ya he dicho antes, se nota mucho el salto de calidad entre una guitarra y otra.

¿Qué Gibson comprarías Aitor Epas? Creo que puede haber modelos mejores que la Studio, pero sin llegar al precio de esta Gibson Standard. Es cuestión de probar y buscar el modelo que más se ajuste a ti.

Espero que esta comparativa te haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster