Gibson vs Epiphone vs Harley Benton🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a comparar tres modelos tipo Les Paul de tres marcas con precios totalmente diferentes: Gibson, Epiphone y Harley Benton. ¡Vamos a por ello!

Cuál es la diferencia entre Gibson y Epiphone

La diferencia entre las guitarras que vamos a probar reside en los materiales, los componentes, la marca y, obviamente, el precio. ¿Pero serías capaz de diferenciar estas guitarras solo escuchándolas? Es un ejercicio muy interesante que puedes hacer con este blind test que te dejo aquí a la derecha. Échale un vistazo antes de seguir leyendo porque vamos a trabajar en base a ese.

Te recomiendo que veas también esta comparativa entre una Fender Telecaster y una Squier Telecaster.

Conclusiones del blind test

Tenemos que ver que, en principio, ya solo por el rango de precios la guitarra Gibson es bastante mejor que las otras dos. Pero de todas formas, ya veis que a nivel de sonido no se nota tanto. Tal vez la Harley Benton tenga un sonido más agudo y la Epiphone, por el contrario, algo más apagado. No obstante, no suenan tampoco mal ni significativamente diferentes.

Donde realmente se nota la calidad de la guitarra es a la hora de tocar, en el tacto y las sensaciones que te da. Siempre os digo que cuando vayáis a comprar un instrumento nuevo tenéis que ir a la tienda a probarla para que luego no os llevéis decepciones.

También se nota en la calidad de los componentes. Por ejemplo, en los clavijeros. Si son de mala calidad o genéricos, no suelen mantener del todo bien la afinación. Los que mejor han funcionado son los de Gibson, incluso mejor que las Groover de Epiphone.

En cuanto a estética, la que más me gusta es la Harley Benton. Tiene un atapa de arce súper bonita para el precio que tiene, y eso me parece increíble. Si hablamos del mástil, los que más me han gustado son el de Gibson y el de Epiphone.

Creo que si encontráis estos modelos a un buen precio, no os vais a equivocar. Por ejemplo, si compráis una Gibson de segunda mano por 700€ o así, puede estar genial realmente. Epiphone si puede estar interesante buscar de segunda mano si te interesa por unos 400€, pero Harley Benton… para lo que vale puedes comprarla nueva directamente. No creo que en segunda mano le saques mucho descuento.

Sin embargo, por esta gama de precios miraría LTD. Son unas guitarras con construcciones más modernas, pesan menos y LTD es una marca muy buena de guitarras.

Espero que esta comparativa te haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!