fbpx

¿Cuáles son las DIFERENCIAS Entre GUITARRA CLÁSICA Y GUITARRA ACÚSTICA?

Hola muy buenas a todos y bienvenido a un nuevo blog. En esta ocasión hablaremos de en qué se diferencian una guitarra clásica y una guitarra acústica, que aunque a primera vista parezcan iguales, hay mucho de lo que hablar aquí. Así que venga, ¡vamos a verlo!

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra acústica y una clásica?

Realmente, hay muchas cosas que hacen de la guitarra clásica y la acústica dos instrumentos muy distintos a pesar de que ambas en sí mismas sean guitarras. Conocer estas diferencias es importante (y a ser posible tener una de cada), ya que nos encontraremos canciones compuestas para guitarra acústica y otras para guitarra clásica. Para sintetizar, las diferencias entre estos dos instrumentos son el sonido, la forma del instrumento y el mástil.

Si quieres saber cuáles son las 5 Mejores Guitarras Acústicas en relación Calidad y Precio, pincha aquí.

El sonido

Lo que hace que no suenen igual una guitarra acústica y una guitarra acústica es el material de las cuerdas. Las guitarras clásicas se tocan con cuerdas de nylon, y por el contrario, la guitarra acústica tiene cuerdas de metal y con una bordonera bastante gruesa. Así, la guitarra clásica tiene un sonido muy meloso y suave, y la guitarra acústica un sonido más metálico.

La forma del instrumento

Generalmente, las guitarras clásicas tienen la misma forma en el cuerpo (aunque podemos encontrar alguna con cutaway), son todas muy similares. Sin embargo, en cuanto a guitarras acústicas tenemos muchos modelos y diferentes cuerpos para elegir como el Dreadnought, Jumbo, Folk y otros más. La forma del cuerpo es algo importante porque determina cómo suena el instrumento y lo cómodo que es de tocar.

El mástil

El tacto de un mástil de guitarra acústica es muy similar al de una guitarra eléctrica, siendo bastante estrecho, nada parecido al mástil de las guitarras clásicas que son bastante más grandes y anchos.

Guitarra acústica VS guitarra clásica