¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver guitarras con formas raras y algunos consejos que debéis tener en consideración antes de comprar una guitarra con este tipo de formas. ¡Vamos a por ello!
Qué se debe tener en cuenta al comprar una guitarra
Hay diferentes factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra más allá de su precio. En primer lugar, sería interesante que la guitarra que te comprases fuera un modelo que estéticamente te guste para que la disfrutes más. Además, también tiene que ser una guitarra que se adapte al estilo que vayas a tocar y encaje en el precio que fijes.
Igualmente, te dejo por aquí un artículo con 5 consejos que debes tener en cuenta para comprar una guitarra.
Durante muchos años yo he sido usuarios de guitarras tipo RR. Las guitarras RR son modelos muy parecidos a las guitarras en V pero con uno de los picos más corto que el otro. Así que sé lo que es tocar con una de estas guitarras con forma rara, y os voy a dar algunos consejos que debéis tener en cuenta.
Ubicación del jack
Lo primero en lo que os debéis fijar es en dónde se ubica la entrada del cable jack y si está en la punta de abajo o en la de arriba. Esto es muy importante porque generalmente está diseñado para cuando tocamos de pie, no obstante, nos pasamos la mayor parte del tiempo tocando sentados.
Tienes que fijarte bien porque en muchos modelos acaba molestando el cable jack en la pierna derecha cuando tocamos sentados.
Problemas al tocar sentado
Cuando tocamos sentados en una postura de que la guitarra se apoya en nuestra rodilla, debemos prestar atención en cómo colocamos nuestro brazo derecho. La mano te tiende a ir hacia abajo, algo que puede llegar a ser molesto en modelos tipo Explorer.
Problemas al tocar de pie
Este tipo de guitarras tienden muchísimo al cabeceo. El cabeceo es cuando la guitarra no es capaz de mantenerse por sí sola en una posición cómoda para tocar de pie. Es como si el mástil se nos viniera hacia abajo. Esto es incómodo porque tenemos que ir sujetando la guitarra a la vez que tocamos y es realmente agotador.
Así que ya sabes, ten en cuenta estos tres consejos antes de comprar una guitarra de estas características para evitar sorpresas.
Nos vemos a la próxima, ¡chao!