Top 5 GUITARRAS tipo LES PAUL de gama alta ūüéł

¬°Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hablar de guitarras de gama alta que tengan un cuerpo tipo Les Paul, pero que no sean de la marca Gibson. ¬°Vamos a por ello!

Qué tipo de guitarra es la Les Paul

Las Les Paul es un modelo original de la marca Gibson que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los símbolos del rock. Actualmente, hay infinidad de marcas que se inspiran en este modelo para hacer sus propias versiones, y es por eso que en el mercado existen muchas opciones además de la marca Gibosn.

Para m√≠, la gama alta es un precio que ronde los 2.000‚ā¨. S√© que es bastante dinero, y es por eso que te dejo aqu√≠ otro top de guitarras tipo Les Paul de gama media.

PRS S2 McCarty SC594

He elegido PRS porque me parece una gran maca de guitarra. Construye fenomenal, tienen acabados increíbles y unos componentes realmente buenos. De hecho, en su momento tuve una PRS SE Custom 24. Han sabido adaptarse a los tiempo modernos y eso es un punto a favor para esta marca, con cuerpo de caoba, mástil de caoba, tapa de arce y diapasón de palisandro.

PRS S2 McCarty SC594 MS

Maybach Lester

Puede que esta guitarra no la conozcas, pero yo tuve la suerte de probarla hace un tiempo y me gustaron un montón. Estas guitarras ofrecen una relación calidad precio muy buenas por el simple hecho de que no es una marca demasiado conocida. Tiene la construcción típica de las guitarras Les Paul, y cuando la probé me gustó mucho. Además, con un sonido bastante clásico y fiel al que te proporciona una Gibson.

Maybach Lester Midnight Sunset P90aged

ESP E-II Eclipse

Esta va para aquellas personas que son un poco más metaleras. Esta gama de las ESP está fabricada en Japón y me parecen unas guitarras increíbles, y es que ESP es una de mis marcas favoritas de guitarra eléctrica. Lo mejor es que la marca ofrece un montón de acabados y variaciones de pastillas, por lo que es muy probable que puedas encontrar algo que se amolde a ti dentro de esta marca.

ESP E-II Eclipse BM Blue Nat Fade

Duesenberg Starplayer Special

No sé si conocéis esta marca de guitarras, pero fabrica unos instrumentos magníficos. Yo cuando las probé me quede realmente alucinado. Tienen muy buenos acabados y una calidad excepcional.

Duesenberg Starplayer Special Catalina Blue

Knaggs

Pude probar esta marca de guitarras en mi viaje a Thomann y me qued√© realmente alucinado con la calidad de estas guitarras. Si es cierto que superan bastante los 2.000‚ā¨, y es que cuestan a partir de los 4.000‚ā¨. No obstante, son unas guitarras magn√≠ficas. Tienen una construcci√≥n muy buena, y sin dudas el precio que est√°s pagando por lo que te ofrece es realmente justo.

Knaggs Kenai T2 Light Purple

He intentado traeros marcas de guitarras que, tal vez, no suenan tanto para que puedas salir de la zona de las marcas que todo el mundo conoce. Espero que este top 5 te haya gustado mucho y nos vemos a la próxima, ¡chao!

¬ŅQuieres ver la Metodolog√≠a Aitor Epas Guitar Por dentro?