GUITARRAS YAMAHA 🎸 GUÍA de sus modelos

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a ver los modelos y formas que ofrece Yamaha y los rangos de precios que podemos ver en sus modelos. ¡Vamos a por ello!

Cuál es la mejor guitarra Yamaha

Las guitarras Yamaha ofrecen una gran variedad de gamas y precios dentro de sus líneas de producto, por lo que es muy probable que encuentres una guitarra que te guste a un precio que se ajuste dentro de tu presupuesto.

Ya hemos hablado muchas veces de lo que opino acerca de lo que significa «la mejor guitarra». Tiene que ser un instrumento que te guste estéticamente, te haga sentir cómodo mientras tocas y esté enfocada principalmente al estilo que vayas a tocar.

Te dejo por aquí un artículo en el que hablo un poco más acerca de Cuál es la mejor guitarra de todas.

Las guitarras Yamaha

Yamaha es una empresa japonesa que se remonta del año 1887. Igualmente, seguramente ya sepáis que es una corporación que fabrica muchas cosas, como motos u otros instrumentos como pianos. Son una marca que dan muy buena relación calidad precio en los instrumentos que fabrican.

Modelos de Yamaha

Dentro de las guitarras Yamaha podemos encontrar seis tipos de modelos diferentes:

  • Revstar. Es un modelo tipo SG pero algo diferente.
  • SG. Realmente, son muy similares a las Revstar pero con un cuerpo algo más estrecho y pequeño.
  • Pacifica. Es el modelo tipo Stratocaster de Yamaha.
  • RGX. Guitarras un poco más metaleras y agresivas para los sonidos pesados.
  • Hollowbody. Son las guitarras semihuecas típicas para tocas Blues o Jazz.

Las gamas de Yamaha

Lo bueno de Yamaha es que ofrece estos seis modelos en una gran variedad de precios, variantes, especificaciones y componentes de diferentes calidades. Las gamas de precio las clasifica con números, es decir, que cuanto mayor sea el número del modelo que tengas, mejor será.

Entonces tenemos que entender que, por ejemplo, las Yamaha Pacifica 012 son peores que las 120. Así que, para elegir una guitarra que se adecúe a nuestro nivel, lo único que tenemos que hacer es mirar el número del modelo y así movernos en gama.

Además, los modelos tienen un montón de variantes en puentes, acabados y configuración de pastillas con un montón de configuraciones. Por eso es que Yamaha me parece una marca súper interesante a tener en cuenta, con una gran relación calidad precio.

Las guitarras Yamaha pueden llegar a costar hasta 1.000€, con modelos fabricados en Japón. No obstante, sus modelos más económicos parten de los 220€, por lo que hay mucho rango por donde moverse y elegir una Yamaha.

Lo interesante es que entréis en alguna web de venta de guitarras o en la propia página de Yamaha e investiguéis todos los modelos y precios a los que podéis optar.

Espero que esta guía de las guitarras Yamaha os haya gustado mucho y servido. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?