Guthrie Govan. El Mejor guitarrista del Mundo

Guthrie Govan es un guitarrista versátil y virtuoso, capaz de tocar desde expresiones heavy metal, jazz y rock, hasta temas más suaves, blues y funk. Esto es posible, puesto que no hay ningún género musical que dé una versión cercana a la perfección.

Teniendo en cuenta los diferentes géneros que Govan es capaz de tocar, es normal que sea considerado uno de los mejores guitarristas, ya que su técnica es ampliamente reconocida por la capacidad de adaptarse a cualquier ritmo o estilo. Lo que lo hace único, es que además de ser un guitarrista versátil, es considerado como uno de los más virtuosos, es decir, cuenta con un gran control de todas las técnicas de guitarra, como el tapping, y una gran habilidad para el fingerstyle, el strumming y la improvisación.

Biografía de Guthrie Govan

Guthrie Govan es un guitarrista inglés, con una carrera musical destacada a nivel mundial. Originario de Chelmsford (Essex, Inglaterra) nació el 27 de Diciembre de 1971. Es conocido por su trabajo en bandas como Asia (2001-2006), GPS, The Young Punx, The Fellowship o The Aristocrats, por el que se ha convertido en uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

En la década de los 90, Guthrie se hizo conocido a nivel internacional gracias a sus demos, que el músico, productor discográfico, editor musical y empresario estadounidense Mike Varney escuchó, decidiendo entonces impulsar la carrera de este talentoso guitarrista, como había hecho con otros artistas famosos, como Yngwie Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman y Richie Kotzen.

guthrie govan

La Técnica de Guthrie Govan

Guthrie Govan es mundialmente conocido por su estilo y habilidad con la guitarra. Domina a la perfección todo tipo de técnicas de Guitarra. Desde el Alternate picking, hasta tapping, pasando por el sweep.

Su forma tan particular de tocar hacen que sea uno de los pioneros en el género «fusión» donde mezcla jazz con rock y otros estilos, incluso el country o bluegrass.

Es muy habitual verle hacer chicken picking y moverse por todo el mástil por escalas exóticas, además de hacer unos bendings muy exagerados. Pero siempre dentro del tono y del compás.

En su canción Fives nos enseña como se puede componer una canción en 5/4 sin despeinarse y «Waves» te demuestra que la técnica de slide puede convertirse en algo muy difícil de tocar.

Además de esta técnica, Govan también tiene un dominio excepcional del «fingerpicking» o «strumming», que es la técnica de golpear las cuerdas con los dedos o la palma de la mano para crear un efecto similar al de los ritmos de la percusión. Esta es una técnica usada por muchos guitarristas para crear patrones musicales únicos, y para Guthrie es una habilidad que demuestra su maestría como guitarrista.

De esta forma, se hace una combinación de estilos y técnicas para crear una composición única que le permite a Guthrie Govan convertirse en el mejor guitarrista del mundo.

10 guitarristas blues miniatura
Descubre los mejores Guitarristas de Blues de todos los tiempo

Guitarrista Escogido para los Más Grandes

A lo largo de los años, Guthrie Govan ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de la industria musical, como Hans Zimmer, Zakk Wylde, Satriani, Steve Vai o John Petrucci. Esto ha servido para aumentar la fama de Guthrie y lo convirtió en uno de los guitarristas más solicitados para grabar, actuar y componer.

Guthrie sigue siendo un ejemplo para los guitarristas jóvenes que anhelan llegar a ser el mejor guitarrista del mundo. Su trabajo ha mostrado al resto del mundo el talento y habilidad que se necesita para lograr convertirse en uno de los mejores, y es un inspiración para miles de guitarristas de todas las edades y de todos los estilos.

Uno de los Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos

Por lo tanto, no hay duda de que Guthrie Govan es uno de los mejores guitarristas de la actualidad y una inspiración para muchos guitarristas jóvenes o incluso profesionales.

Puedo ayudarte a aprender como toca en este enlace!!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA