La MEJOR LES PAUL por menos de 300‚ā¨? ūüė≤ Harley Benton SC 550 Deluxe

¬°Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasi√≥n vamos a hablar de una guitarra s√ļper interesante: la Harley Benton SC 550 Deluxe. Una guitarra de los chicos de Harley Benton con una relaci√≥n calidad precio que te va a sorprender. ¬°Vamos a por ello!

Qué es una guitarra tipo Les Paul

Las Les Paul es un modelo original de la marca Gibson que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los símbolos del rock. Actualmente, hay infinidad de marcas que se inspiran en este modelo para hacer sus propias versiones. Es el caso de esta guitarra, una versión tipo Les Paul de la marca Harley Benton.

Te dejo por aquí un artículo en el que hablamos de las mejores guitarras tipo Les Paul baratas por si te pudiera interesar.

Características de guitarra Harley Benton SC 550 Deluxe

Especificaciones técnicas de la guitarra

  • Serie Deluxe
  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce flameada AAA
  • M√°stil de caoba encolado
  • Diapas√≥n de jatoba
  • Radio del diapas√≥n 350mm
  • 22 trastes
  • Escala 628mm
  • 2 pastillas Humbucker Roswell HAF Alnico 5 Zebra
  • Herrajes DLX de cromo
  • Puente DLX Tune-O-Matic
  • Clavijas DLC Wilkinson
  • Bloqueadores para la correa
Harley Benton SC-550 II PAF

Antes de pasar a las conclusiones de este modelo, he de advertir una cosa: la guitarra est√° descatalogada. Este modelo en concreto ya no lo fabrica Harley Benton, y ha sido sustituido por la serie SC-550 II que cuesta 300‚ā¨. Este modelo nuevo, aunque visualmente es igual, no tiene exactamente las mismas especificaciones t√©cnicas, las maderas son diferentes, monta otras pastillas, y tampoco he podido probarlo por m√≠ mismo como para dar una opini√≥n de esa actualizaci√≥n. As√≠ que si quisierais comprar este modelo en concreto, tendr√©is que recurrir al mercado de segunda mano.

Aclarado esto, pasamos a las conclusiones después de la prueba de sonido que puedes escuchar en el vídeo de más arriba.

Relación calidad precio

Me parece una gran guitarra en relaci√≥n calidad precio. No est√°s pagando demasiado (nueva entonces costaba 270‚ā¨), se podr√≠a decir que es una guitarra de iniciaci√≥n con unas caracter√≠sticas bastante interesante y buenas por el precio.

Tiene mucha calidad en los acabados, el binding que trae está perfecto y no tiene fallos en la construcción. Estos detalles valen dinero, y es que por el precio que tiene está fenomenal.

En cuanto al sonido, creo que es un poco chillón para lo que podría ser una guitarra tipo Les Paul. No obstante, me reitero en que hay que tener en cuenta que es una guitarra de gama baja.

Opiniones personales

Estéticamente me parece una guitarra maravillosa, me gusta muchísimo y evoca una guitarra Les Paul. El puente y los herrajes están bastante bien, afinan como tienen que afinar. Las pastillas, la del mástil me gusta muchísimo pero la del mástil es un poco chillona para mi gusto.

El diapasón al tacto es sorprendentemente bueno para lo que es el jatoba, y el mástil es algo lentito por su construcción Les Paul. El acceso al traste 22 es bastante cómodo porque tiene hecho un corte interesante en la unión del mástil con el cuerpo.

Esta guitarra, en mi opini√≥n, va genial como guitarra para mejorar el gear cuando llevas un par de a√Īos tocando, o incluso como segunda guitarra y de repuesto en una guitarra principal.

Problemas con la guitarra

Cuando la recib√≠, el paquete lleg√≥ con un golpe en la caja. Cuando saqu√© la guitarra, el selector de pastillas estaba roto. Esto, no lo hicieron los del servicio de paqueter√≠a. Lo que pasa es que este producto, al ser de gama baja, sus componentes son de baja calidad y nos podemos encontrar con este tipo de problemas. Un alumno me lo pudo cambiar y ning√ļn tipo de problemas.

Este tipo de cosas, van recogidas en la garantía de transporte. Yo lo cambié porque mi alumno se ofreció y lo hizo en un momento, pero si te pasase podrías perfectamente hablar con la tienda para que te descambiase el producto por otro nuevo.

Espero que esta review os haya gustado mucho. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¬ŅQuieres ver la Metodolog√≠a Aitor Epas Guitar Por dentro?