Harley Benton DULLAHAN | Headless BARATA

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Para esta ocasión os traigo una guitarra sin pala realmente interesante: la Harley Benton Dullahan. Una opción buena y barata realmente interesante. ¡Vamos a por ello!

Qué es una guitarra Headless

Las guitarras Headless son, simplemente, guitarras que no tienen pala. Con esto se consigue un instrumento algo más pequeño y menos pesado, porque estás omitiendo la pala. Por otro lado, debido a su construcción, las cuerdas se colocan de una forma completamente diferente a la convencional y los afinadores se ubican en el puente del instrumento.

Si quieres investigar un poco más acerca de las Harley Benton, te dejo por aquí una review que le hicimos a la Harley Benton Fusion II, un modelo tipo Superstrato realmente interesante.

Mejora tu técnica de guitarra con estos ejercicios Shred.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Veamos las especificaciones técnicas que tiene esta guitarra:

  • Modelo Headless
  • Cuerpo de aliso con forma ergonómica
  • Mástil de arce fijado por tornillos
  • 24 trastes Jumbo Blacksmith de acero inoxidable
  • Cejuela de Graphtech Tusq XL
  • Longitud de escala larga (648 mm)
  • Pastillas Roswell HAF-B-BK Alnico-5 (puente) y Roswell HAF-N-BK Alnico-5 (cuello)
  • Reguladores Master Volume y Master Tone
  • Selector de 5 vías
  • Puente Apollo mono bridge HL-STB02
  • Incluye funda
Harley Benton Dullahan-FT 24 BKS

Una de las características más interesantes que tiene esta guitarra es su selector de 5 posiciones, dentro de que es una guitarra con dos pastillas dobles. Esto significa que podemos seleccionar el bobinado simple de estas pastillas, consiguiendo un sonido más delgado si queremos, lo cual nos permita ampliar la paleta de sonido en gran medida.

Antes de ver las conclusiones que he sacado de esta guitarra, te recomiendo que escuches la prueba de sonido.

Construcción

Tiene una construcción y unos cortes realmente interesantes esta guitarra. En primer lugar, los rebajes que tiene esta guitarra en el cuerpo hacen que sea una guitarra realmente cómoda de tocar. Se agradece mucho que sea un instrumento ligero, manejable y con un buen acceso al traste 24, algo que valoro mucho en una guitarra cuando la pruebo.

Por otro lado, también podemos encontrar una hendidura justo donde su ubica el mástil para que se pueda acceder mejor a los afinadores del puente. Aunque si bien es cierto que el acceso a los afinadores es algo justito, este problema es realmente común en las guitarras que carecen de pala.

Si hablamos del mástil, es realmente cómodo. Además, los trastes de acero inoxidable están geniales porque son más resistentes que los trastes convencionales. Creo que es un plus a tener en cuenta de esta guitarra.

Componentes

Personalmente, creo que el tipo de puente que monta esta guitarra son el futuro. Más que nada porque todo lo que tenga que ver con palas y caída de las cuerdas es un punto de fuga de la propia vibración de la cuerda. Con este puente nos saltamos todo eso. Así que creo que es cuestión de tiempo que estos puentes se impongan sobre los tradicionales. Los afinadores de esta guitarra funcionan muy bien y el cambio de cuerdas es realmente sencillo.

Luego tenemos dos potenciómetros master de volumen y de tono, sin más. Pura sencillez. Por otro lado está el selector de pastillas que tanta paleta de sonidos nos proporciona. La verdad que en cuanto a sonido, esta guitarra está muy interesante.

No obstante, las pastillas me han parecido excesivamente graves. No me termina de convencer, pero si te gusta esta guitarra tal vez sea una opción cambiarle las pastillas por otras mejores.

Relación calidad-precio

Esta guitarra, para lo que vale, que son 340€, es bastante interesante por diferentes motivos. En primer lugar, la construcción y los componentes que tiene es bastante robusta. A pesar de ser una típica guitarra de gama baja, se nota que está muy bien hecha para lo que vale.

Es una guitarra realmente cómoda, que pesa muy poco y realmente manejable. Estuve durante un tiempo usándola para dar clase y me gustó muchísimo. Así que me parece muy interesante para ser una guitarra headless tan barata.

Espero que esta review te haya gustado y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster