La LESIÓN más ABSURDA TOCANDO la guitarra

¡Bienvenido a una entrada más del blog de Aitor Epas Guitar! Seguimos con los artículos de recomendaciones de salud para los guitarristas. En esta ocasión os voy a contar la lesión más absurda que he tenido tocando la guitarra eléctrica. Espero que aprendas de mi error para que no te pase a ti también. ¡Vamos a ello!

Cómo evitar dolor al tocar guitarra

Tenemos que pensar que, a la hora de tocar la guitarra, tenemos que calentar y mantener la postura más relajada posible. Si no somos capaces y nos mantenemos en tensión, lo único que conseguiremos es cargar la musculatura y hacernos daño de verdad. Ya hemos hablado antes de otras lesiones comunes entre los guitarristas como la tendinidis, explicándote en este artículo cómo tratarla y evitarla.

Mi lesión más absurda

Por norma general, las lesiones más comunes son las las manos, el brazo, el hombro… He incluso en la espalda si estamos malacostumbrados a no tocar erguidos. Pero es esta ocasión, no me he lesionado nada de eso. Me he hecho daño en el pie. Así es, en el pie. ¿Pero cómo ha sido esto?

Como sabéis, yo toco colocando la guitarra entre mis piernas, dejando el pie izquierdo en un reposo que me da altura y el derecho apoyado en el suelo. El problema está en que, de repente y sin darme cuenta, pongo los pies de puntillas. Esto genera una tensión y empieza a sufrir la zona de la espinilla, la planta y los puentes de los pies, haciendo que esas zonas duelan muchísimo. Por esto es que es tan importante mantener una muy buena postura tocando y, sobre todo, que sea relajada también. Este problema también lo puedes tener si tocas con la guitarra apoyada en la pierna derecha. La idea es evitar esa posición del pie a toda costa.

La única solución real a este problema es reposar el pie, para el músculo se relaje y pueda recuperarse bien, además de obviamente procurar evitar poner esas posturas que tanta tensión y molestias puedan generar.

Pie relajado vs en tensión
Pie relajado vs en tensión

No obstante, si acabáis con alguna lesión tocando la guitarra lo primero que tenéis que hacer es acudir el médico y seguir sus recomendaciones. Espero que este tema os haya servido y ya sabéis, a cuidarse. ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?