La MEJOR GUITARRA Eléctrica BARATA! Harley Benton Amarok 🎸

¿Muy buenas y bienvenido a una nueva review en Aitor Epas Guitar! hoy os traigo la que posiblemente sea la mejor guitarra por menos de 500€, la Harley Benton Amarok. ¿Estás preparado? ¡Vamos a por ello!

Cuál es la mejor guitarra

Esta pregunta es muy relativa y depende, sobre todo, de con qué referencias partas. Es muy importante que entendamos que no existe una guitarra que es absolutamente la mejor. Sencillamente tenemos que elegir aquella que más se ajuste a nuestras necesidades y a lo que nos guste y queramos. Si quieres saber cómo elegir tu guitarra eléctrica, mira esta entrada en la que hablamos de 5 consejos para comprar una guitarra eléctrica nueva.

Especificaciones técnicas

  • Mástil a través de cuerpo neck through
  • Cuerpo caoba
  • Tapa de arce acolchado
  • Binding de madera natural
  • Mástil de 5 capas (arce/caoba/arce/caoba/arce)
  • Forma del mástil en C
  • Diapasón de ébano Macassar
  • 24 trastes jumbo de acero inoxidable
  • Cejilla Graphtech de Tusq
  • Pastilla EMG Retro Active Hot 70 Ceramic humbucker (puente)
  • Pastilla EMG Retro Active Hot 70 Alnico-5 (mástil)
  • Switch de 3 posiciones
  • Clavijeros Grover con bloqueo
  • Fabricada en Indonesia
Harley Benton Amarok 6
Harley Benton Amarok-6 EGNT Quilted Burst

Esta guitarra es la gama más alta de Harley Benton, y desde el primer momento me ha dado mucha confianza, aparte de por sus especificaciones, al cogerla la noté consistente y con una muy buena resonancia. Después de la prueba de sonido, las conclusiones que he sacado son las siguientes.

Construcción

Me ha parecido una grandísima guitarra. Es súper cómoda la estética que trae es genial. Se nota que es una guitarra pensada para que le puedas echar horas tocando. La salida de jack no molesta en absoluto para tocar y el acceso al traste 24 es maravilloso. Todos los rebajes que trae se agradecen un montón.

El mástil es muy cómodo de tocar también. Lo único que no me convence del todo es la cejuela de grafito que trae. Y una cosa muy importante de esta guitarra en cuando a construcción es el refuerzo que tiene la unión entre la pala y el mástil.

El puente fijo que trae funciona muy bien. Creo que es una muy buena elección para este tipo de guitarras, que al ser fijo mantiene muy bien la afinación en combinación con los clavijeros con bloqueo.

Sonido de las pastillas

Me gusta la ganancia que tienen pero creo que el sonido es aún mejorable. Sin embargo, creo que funcionan muy bien en términos generales para el metal.

Relación calidad precio

Para el precio que pagamos por esta guitarra está muy bien si te gusta el metal y si eres capaz de soportar pequeños fallitos que traen. Sin dudas entraría en un Top 5 de mejores guitarras por menos de 500€. Tienes que tener en cuenta que este tipo de guitarras suelen traer fallos pequeños.

Los pequeños fallos

La segunda cuerda al aire cerdea un poquito. No supone mucho porque se puede subir la altura desde el puente. Pero lo importante es que las guitarras de este rango de precios no tienen una revisión final exhaustiva como las guitarras de gama alta, por lo que hay riesgo alto de que lleguen con pequeños fallos. Sin embargo, son fallos que no tienen mucha importancia y se nota que los procesos de selección están mejorando, y eso es bueno. Porque así tenemos guitarras baratas de muy buena calidad.

Así que si os preguntáis si recomiendo esta guitarra, por supuesto que sí. En especial si te gusta mucho el metal y los estilos pesados. Nos vemos en la próxima review, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?