La mejor GUITARRA que EXISTE 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy tengo ganas de hablar y debatir con vosotros acerca de cuál es la mejor guitarra que existe de todas. Hemos hablado mucho de guitarras por aquí, y creo que esta es una cuestión muy interesante para ser abordada. ¡Vamos a por ello!

Cuál es el mejor tipo de guitarra eléctrica

Esta es, sin dudas, la pregunta del millón. Lo importante en todo esto es que encuentres la mejor guitarra que existe para ti. Al final, con el tiempo, me he dado cuenta de que la gente sólo se queda con las especificaciones técnicas de la guitarra cuando, muchas veces, debe quedarse en algo meramente secundario. Para que puedas entender a qué me refiero, me voy a remontar a la historia de mi primera guitarra favorita. Si quieres más recomendaciones de guitarras, puedes ver estos 5 Consejos para comprar una guitarra.

Mi primera guitarra favorita

Era por el año 2004 o así, y principalmente tenía guitarras Jackson. Estaban bien, pero sí es cierto que eran de gama media, algunas tenían bastante años ya. Así que decidí dar el paso y comprarme una guitarra mucho mejor. Después de mucho mirar, me decidí por una guitarra ESP porque mi guitarrista favorito Alexi Laiho trabajaba con esa marca. En concreto, las tipo RR que son como las guitarras en V pero con uno de los picos recortados. Estuve un verano entero trabajando para comprarme una guitarra como esa.

En el momento en el que la vi en la tienda, me enamoré de esa guitarra. Cuando llegué a mi casa, la probé hasta la saciedad. Disfruté mucho tocando esa guitarra un montón de horas. A lo mejor, esa guitarra tú la ves y no te gusta nada, pero para mí fue una de mis favoritas y la toqué muchísimo y disfrutando.

Así que, ¿cuál es la mejor guitarra que existe? Es la guitarra que te permita tocar y disfrutar del instrumento. La mayoría de las personas que tocan la guitarra lo hacen por afición. Si este es tu caso, te tienes que centrar en esto a la hora de encontrar tu instrumento favorito.

Consejos para comprar una guitarra

Tienes que ser una guitarra que se adecúe a lo que vas a tocar, que te guste estéticamente y que sea cómoda. Todo esto hará que disfrutes muchísimo del instrumento. No hace falta que te centres en buscar la que. supuestamente, «sea la mejor guitarra» por los comentarios que encuentres.

La estética y el tipo de pastillas son fundamentales, todo esto que vaya acorde a lo que vas a tocar. Si vas a tocar metal, por ejemplo, no puedes ir a por una Fender Telecaster porque es que no vas a lograr sacarle el sonido que quieres. O viceversa, si lo que te gusta el Jazz a lo mejor no es lo tuyo ir a por una LTD con forma V y pastillas dobles. Y dentro de eso, que la estética y los acabados de esa guitarra te molen. Así te aseguro que la vas a coger y tocar con más ganas.

En el momento en el que consigas encontrar una guitarra que te enamore y que te permita tocar muchas horas la guitarra, entonces habrás encontrado la mejor guitarra que existe para ti. Tienes que imaginarte cómo sería tu guitarra ideal, aquella que te haría no querer dejar de tocar el instrumento y vea a buscar guitarras que encajen en eso. Olvídate un poco del precio, deja a un lado las especificaciones porque eso tiene que ser secundario. Lo principal, es que te guste estéticamente.

Espero que te haya gustado este artículo y también que te haya ayudado a aclarar un poco las ideas acerca de la búsqueda de la mejor guitarra. Hasta la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?