La mejor LES PAUL BARATA (Menos de 250€)

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver la review de una guitarra muy interesante: el modelo Les Paul New Jersey de Gear4music. Esta guitarra cuesta menos de 250€, y aunque sea una Les Paul barata no me ha dejado indiferente. ¡Vamos a verla!

Quién fabrica las guitarras Les Paul

El modelo Les Paul, o también conocido como Singlecut, es un diseño de la marca de guitarras Gibson. Es decir, originalmente es un modelo fabricado por esta marca. No obstante, debido a su popularidad, actualmente hay infinidad de marcas que hacen diseños inspirados en el de Gibson, como es el caso de esta guitarra.

Si quieres más información, te voy a dejar por aquí un artículo en el que hablamos de Los modelos Les Paul de Gibson.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • Mástil de caoba
  • Diapasón laminado de álamo aceitado
  • 22 trastes con incrustaciones trapezoidales
  • 2x Pastillas Humbucker en puente y mástil
  • Puente Tune-O-Matic
  • Afinadores tipo tulipán
  • Binding de color crema
  • Acabado silverburst satinado
les paul barata gear4music new jersey
Gear4music New Jersey

La verdad, que esta es una guitarra tipo Les Paul muy característica. Por ejemplo, encontramos tres potenciómetros en lugar de los habituales cuatro. Dos de ellos serían para el volumen de cada pastilla y el tercero tiene la función de tono general. En el lugar del cuarto potenciómetro, tenemos el selector de tres posiciones.

Vamos a ver las conclusiones pero antes que no se te olvide escuchar la prueba de sonido.

Opiniones de la mejor Les Paul barata

Tienes que entender que si eres de España, los envíos de la tienda Gear4music son muy rápidos porque tienen almacén aquí, lo cual está genial. Personalmente, la guitarra tardó nada más un día en llegarme a casa, así que en este aspecto genial con los chicos de Gear4music.

Si hablamos de la estética, diría que está muy lograda en este aspecto. Además, en cuanto al diseño, hay una serie de problemas de las Les Paul de Gibson que corrigen. Por ejemplo, no tenemos el taco de madera justo en la unión entre cuerpo y mástil, lo que hace más cómodo tocar en los trastes más altos de la guitarra.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta guitarra es la ubicación del selector de pastillas. Primeramente, simplifica la cantidad de potenciómetros, algo que me encanta porque yo no necesito tantos potenciómetros individuales a la hora de tocar. Además, el selector en esta posición aguanta más y no me molesta a la hora de tocar tapping. Sencillamente, me encanta que el diseño sea así.

Algo que me ha sorprendido de esta guitarra Les Paul es el hardware y los clavijeros. A pesar de ser una guitarra tan barata, ha sido capaz de aguantar la afinación, y eso que yo le pego fuerte a las cuerdas.

Sin embargo, la construcción de esta guitarra tiene un corte clásico. Es decir, el mástil es algo gordo para mi gusto, porque emula ese mástil clásico de las Les Paul de Gibson. Si a ti te gusta este tipo de mástil, puede irte genial. No obstante, a mí no es algo que me guste especialmente de esta guitarra.

Conclusiones de la guitarra

Piensa que cuando compras una guitarra de estas características, fabricada en Indonesia y demás, una de las causas de su bajo coste son los procesos de control de calidad. A mí esta me ha venido sin ningún problema, pero podría haber llegado con alguna tara. Lo tienes que hacer siempre que compres una guitarra te fijes bien en los acabados, que al guitarra esté bien terminada y no venga con ningún desperfecto de ningún tipo.

¿Recomendarías esta Les Paul barata, Aitor Epas? Si lo que buscas es un modelo tipo Les Paul y estás empezando a tocar, te la recomiendo sin ningún tipo de dudas. Incluso va súper bien como segunda guitarra para el precio que tiene.

Espero que esta review a fondo de la guitarra te haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos