Las MEJORES GUITARRAS tipo SG BARATAS 🔝

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver un listado con las que considero que son las mejores guitarras tipo SG con una buena relación calidad precio a un precio bajo. Ya sabéis que yo considero guitarras baratas aquellas que estén por debajo de los 500€. ¡Vamos a por ello!

Qué son las guitarras SG

El modelo SG es un diseño original de la marca Gibson, el cual empezó a comercializarse en el año 1961. Este modelo surgió buscando un sonido similar a la Les Paul pero con un peso mucho más liviano al tener un cuerpo mucho más estrecho que las tradicionales Les Paul. Este modelo es muy popular entre grandes artistas, siendo uno de los más icónicos Angous Young, guitarrista de ACDC, justo a Tony Iommi, guitarrista del grupo Black Sabbath.

Sin duda, es uno de los modelos más icónicos de la historia de la guitarra, y también uno de los que más ha inspirado a otras marcas. Te dejo por aquí una review que hicimos de una Gibson SG 2016 Special Faded, aunque esta en concreto fue realmente decepcionante para mí.

Vintage VS6

Esta marca de guitarras muy interesante que se dedica a hacer modelos tradicionales de las marcas más icónicas de guitarra a un precio bastante competente. Esta guitarra cuesta en torno a 300€ y pinta muy bien. Las veces que he probado estas guitarras me han parecido muy buenas para su precio, sobre todo si buscas un modelo clásico en cuanto a guitarras eléctricas.

Epiphone SG Standard

Me parece que es una guitarra que está bien. Epiphone hace buenas guitarras y, en términos generales, con una buena relación calidad precio. Este modelo es una guitarra interesante porque de precio no está mal, es liviana y da mucha caña. Ya sabéis que me gusta más la gama alta de Epiphone antes que la gama baja de Gibson y por una sencilla raxón: no pagas que en la pala ponga Gibson.

Epiphone SG Standard
Epiphone SG Standard

LTD Viper 256

El que haya probado una LTD viper sabe que es una muy buena guitarra. Yo, lo que digo siempre, es que lo más importante en una guitarra son las pastillas, y este modelo está hecho más bien tirando para metal. Además, ya sabéis que LTD es una de mis marcas favoritas de guitarra porque tienen una gran relación calidad precio.

TD Viper 256
TD Viper 256

Yamaha Revstar

La he metido en este top porque tiene doble cutaway y con una muy buena relación calidad precio. Las guitarras Yamaha están muy bien, la probé cuando estuve en Thomann y me sorprendió gratamente,

Yamaha Revstar
Yamaha Revstar

Danelectro 59-DE

Son guitarras muy interesantes con buena relación calidad precio. De hecho, tuve la oportunidad de grabar discos con una guitarras de estas. Lo bueno es su precio, pero tenemos que tener muy en cuenta las especificaciones que trae. Os recomiendo mucho esta marca porque la verdad es que están muy bien.

Danelectro The Stock 59

Espero que esta lista os haya gustado y, sobre todo, hayáis conocido nuevas guitarras y marcas. Hasta la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?