Las MEJORES Pastillas HUMBUCKER para Guitarra Eléctrica

¡Muy buenas y bienvenido a un nuevo Top 5 con Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a ver mis 5 pastillas dobles favoritas que puedes comprarle a tu guitarra eléctrica para mejorarla, o directamente tenerlas en cuenta a la hora de comprar una guitarra nueva. ¡Vamos a ello!

Cuál es la mejor pastilla humbucker

Para hablar de esta cuestión, primero hay que entender qué es una pastilla humbucker. Posiblemente sepas que las pastillas es el elemento de la guitarra eléctrica que se encarga de recoger el sonido de las cuerdas para mandarlo a un amplificador, Principalmente, podemos clasificar las pastillas en dos tipos: de bobinado simple (o single coil) y de bobinado doble (las humbuckers). Las principales diferencias entre estas dos pastillas es el sonido en sí y el ruido que generan. Las pastillas dobles fueron inventadas para reducir el ruido que generan por naturaleza las single coil, y al final por eso mismo son las que han acabado usándose para tocar los géneros musicales con las distorsiones más pesadas.

Una vez explicado esto, debemos entender que hay muchísimas marcas especializas en pastillas para las guitarras eléctricas, como DiMarzio, Seymour Duncan o EMG. E incluso también hay marcas de guitarras que fabrican sus propias pastillas como Fender o Gibson. Al final, el mercado es tan amplio que elegir algunas como las mejores es demasiado ambiguo. La cuestión al final es encontrar unas pastillas cuyo sonido te guste a ti y te aporte lo que necesitas. También puede que te interese averiguar cuáles son Las 5 Mejores Pedaleras Multiefecto para Guitarra.

Seymour Duncan SH

No he querido especificar más porque la serie SH de Seymour Duncan tienen muchos modelos diferentes que están muy bien. Estas pastillas están geniales porque es una marca especializada en la fabricación de pastillas de guitarra eléctrica, y muchas marcas montan estas pastillas en sus modelos. Ésta es una muy buena opción para mejorar las pastillas de tu guitarra eléctrica.

Fishman Fluence

Estas pastillas me sorprendieron muchísimo cuando las probé, con un sonido muy cristalino y versátil. Sin duda, me gustaría probarlas un poco más porque la última vez me quedé con un muy buen sabor de boca.

Bare Knuckle

No sé si conocíais esta marca, son unas pastillas relativamente caras pero bastante buenas. Tienen un montón de modelos especializados a diferentes estilos. Son unas pastillas sin duda de muy buena calidad. Un alumno mío cambió las pastillas de su Fender Setratocaster por una de esta marca y se notó muchísimo la mejoría en el sonido.

Bare Knuckle The Mule Set NI
Bare Knuckle The Mule Set NI

EMG’s Pickups

Son unas pastillas activas, lo que significa que para funcionar requieren de una alimentación externa que suele ser por lo general una pila de 9V. De estas pastillas he probado muchos modelos y las he tenido en mis guitarras. De hecho, me compré mi guitarra ESP Horizon porque venía con pastillas EMG de fábrica y ese sonido para metal me encanta. No obstante, con estas pastillas se pueden tocar también otros géneros. Yo gané un concurso de blues con mi LTD EC-1000 de pastillas EMG hace años. Mucha gente critica estas pastillas pero es porque hay que saber sacarles bien el sonido. Si bien es cierto que tienen un pequeño realce en los medios, es algo que se puede compensar con una buena ecualización. Y también tienes que tener control con el ataque de tu púa y usar el control de volumen de tu guitarra. Pero yo estoy muy contento con esta marca y siempre he tenido una guitarra con pastillas EMGs.

DiMarzio Liquifire

Hace años probé una Music Man modelo John Petrucci, que hasta entonces nunca había tocado una. Y lo primero que pensé fue que menudo sonidaco tenían esas pastillas. Sin duda me sorprendió muchísimo esa guitarra, y las pastillas que montaba esa guitarra que probé eran estas. También he mirado mucho las DiMarzio Evolution, que no las he probado personalmente pero tienen muy buena pinta.

Sin dudas, estas son las 5 marcas de pastillas de guitarra que si las compráis, no os vais a equivocar. No cambiaría de pastillas teniendo ya alguna de estas montada, pero sí haría una mejora si buscas otro sonido o las pastillas de serie de tu guitarra se quedan cortitas para lo que buscas. Espero que os hayan gustado estas marcas y nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?