Las MEJORES pastillas SIMPLES para Guitarra Eléctrica

¡Muy buenas y bienvenido al un nuevo Top 5 con Aitor Epas Guitar! Vamos a hablar de cuáles son para mí las 5 mejores pastillas single coil que puedes comprar a tu guitarra eléctrica. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

Qué son las pastillas de la guitarra

Una pastilla de guitarra eléctrica no es más que una bobina formada y recubierta por un hilo muy fino de cobre, el cual se encarga de rodear a los polos magnéticos que interactúan con las vibraciones de las cuerdas de la guitarra eléctrica. Así que, en resumen, son las encargadas de sacarle el sonido a nuestra guitarra para que pueda llegar hasta el amplificador.

Existen principalmente dos tipos de pastillas: las Single Coil o pastillas simples, que son de las que vamos a hablar hoy, y las Humbucker o pastillas dobles, de las que ya hablamos anteriormente en este Top 5 de Pastillas Humbucker para Guitarra Eléctrica. Se diferencian una de la otra principalmente por el tipo de bobinado. Las Single Coil son las primeras pastillas que se fabricaron y consta de un bobinado sencillo. Por el contrario, las Humbucker son una evolución de las simples, teniendo un doble bobinado que se encarga de reducir los ruidos que producen la propia pastilla.

Es por esto mismo que, en términos generales, las guitarras con pastillas simples se usan en géneros más suaves y que no requieran de distorsiones pesadas. Pues esa distorsión también amplifica el ruido, pudiendo llegar a ser molesto.

Después de esta breve explicación, ¡pasemos a ver cuáles son las mejores pastillas simples!

Seymour Duncan SSL-5

Ya sabéis que para mí Seymour Duncan es una gran marca de pastillas para guitarra eléctrica y que tiene una muy buena relación calidad-precio con una gran variedad. Os hablo de este moedlo en concreto porque son las que he probado, incluso las he llegado a cambiar para alguna de mis guitarras. Es la que siempre recomiendo cuando se quiere hacer una mejora a una guitarra de gama media.

 Seymour Duncan SSL-5
Seymour Duncan SSL-5

Fender Noiseless

Seguramente no todos los guitarristas estén de acuerdo con esta opinión, sobre todos los puristas. El problema que le ven ellos a estas pastillas es que están fabricadas para quitar el ruido parásito propio de las Single Coil, y lo mejor de todo es que siguen sonando a pastilla simple. Para mí, eso es súper importante porque me resulta muy molesto en cuanto usas un poco de amplificación o tienes un amplificador un poco malo. Son unas pastillas que realmente funcionan muy bien.

Fender Noiseless Set Strat Vintage WH
Fender Noiseless Set Strat Vintage WH

DiMarzio DP400

No podía faltar en este Top pastillas de marca DiMarzio. Me da igual el modelo que sea, siempre que sea de la serie 400, que tiene un montón de modelos distintos. Di Marzio hace muy bien las pastillas y saca un sonido espectacular a las guitarras.

DiMarzio DP409 Heavy Blues 2 Wh
DiMarzio DP409 Heavy Blues 2 Wh

Lollar ST Blonde

Estas pastillas son sencillamente increíbles si lo que os gusta es el sonido vintage total. Son muy buenas y me gustan mogollón. Estas pastillas las probé en una Nash Guitars, y daba un sonido súper bonito. De precio está muy similar a las anteriores pero claro, cada una se va enfocando en una cosa distinta.

Lollar ST Blonde Set PA FP
Lollar ST Blonde Set PA FP

Suhr V60LP

Ya sabéis que la marca Suhr es sinónimo de confianza, son caras pero son extremadamente buenas. Todo lo que fabrica Suhr es tremendo. Estas pastillas en concreto intenta emular el sonido clásico de las pastillas de los 60, además están bobinadas a mano. Tiene todo ese tipo de cosas que las hacen ser una pickups premium. Por eso es que estas pastillas se merecen estar en la cima de este Top.

Suhr V60LP Neck PA
Suhr V60LP Neck PA

Con cualquiera de estas pastillas que elijáis no os vais a equivocar. Todas estas funcionan muy bien, y tienen un sonido espléndido. Espero que os haya gustado este top y nos vemos en la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?