Los 10 Mejores Guitarristas de Rock

El rock es un género de música muy amplio y abarca diversos estilos desde el rock clásico hasta el hard rock, el heavy metal, el punk y el grunge. Muchos artistas han contribuido al desarrollo de este género desde su nacimiento a principios de los años cincuenta. Pero algunos guitarristas han hecho especialmente grandes aportes y los ensalzamos como estrellas del rock. A continuación, te mostramos una lista de los 10 mejores guitarristas de rock de todos los tiempos que han cambiado la forma de ver este género musical para siempre.

Los 10 Mejores Guitarristas de Rock – Quién es el mejor de los guitarristas de rock de la historia

Hay muchos guitarristas que han aportado mucho al panorama musical actual a lo largo de la historia. No creo que haga falta recalcar la importancia del rock para el desarrollo musical de otros géneros más agresivos como el Heavy Metal o el Thrash Metal. Además, en el rock encontramos influencias del blues, es por ello que en está lista hay músicos del género blues-rock también.

Si quieres conocer otros muchos músicos, te recomiendo que veas esta lista con mi TOP 10 guitarristas de Heavy Metal.

Chuck Berry

Algunas personas lo llaman el «padre del Rock and Roll», y no es para menos. Chuck Berry fue un innovador y tocó algunas de las canciones más recordadas del rock and roll, como Johnny B. Goode. Su estilo único de tocar la guitarra de electricidad ayudó a definir la dirección de este género de música.

guitarristas de blues chuck berry

Jimmy Page

Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todo los tiempos. Fundador del grupo Led Zeppelin, su influencia en el mundo del rock es indiscutible. Este músico con una gran trayectoria ha ganado dos Premios Grammy y ha sido dos veces incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Mark Knoplfler

Conocido por ser guitarrista y cantante de la banda Dire Straits y su singular estilo de tocar sin púa, esta considerado uno de los músicos más importantes de la historia del rock. La influencia de este músico es latente en temas como Sultans of Swing, canciones que han marcado historia que siguen sonando hoy día.

guitarristas de rock, mark knopfler

Jeff Beck

Jeff Beck es otro guitarrista inglés con una larga carrera. De sus comienzos con The Yardbirds hasta su trabajo solista más reciente, Beck es conocido como un innovador con un estilo único de tocar. Estuvo involucrado en muchos proyectos musicales exitosos durante todos los años sesenta y también ayudó a difundir el heavy metal en la década de los setenta.

guitarristas de rock, jeff beck

Brian May

Conocido por haber formado parte de la icónica banda Queen, con su música revolucionó el panorama musical que se había conocido hasta entonces. De hecho, en 2003 y 2011 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, y la verdad es que no es para menos.

Como curiosidad, este guitarrista toca con una guitarra fabricada por él y su padre de forma artesanal, la cual él llama Red Special. Además, en vez de usar una púa, toca con una moneda de seis penique. Es por ello que el sonido de su guitarra es tan único

Joe Satriani

 

Conseguir el título de mejor guitarrista requiere de un talento increíble y un estilo único, y Joe Satriani los tiene. Sus solos alegres y melódicos, junto con su enfoque singular a la composición lo han convertido en una estrella de la música progresiva y rock.

guitarristas de rock, Joe Satriani

Steve Vai

Steve Vai fue el primer músico en unir el género metal, la música clásica y la música progresiva con un uso magistral de la guitarra. El fue una parte importante del grupo de rock David Lee Roth Band, y más tarde ganó fama internacional por su trabajo en la banda de heavy metal Whitesnake.

guitarristas de rock, Steve vai

Slash

El guitarrista de Guns N’Roses se ha ganado un hueco en este top gracias a su enorme capacidad de creación de melodías únicas. Todo escuchante de Rock tararea sus licks de guitarra que, a pesar de no ser muy técnico, enamora a las personas. Sus mejores Solos son November Rain o Anastasia.

guitarristas de rock, slash

Eddie Van Halen

Van Halen fue uno de los pioneros del hard rock. Su álbum homónimo estableció una nueva norma para los guitarristas y todavía sigue siendo una referencia. Sus solos son reconocidos por su profunda comprensión de la técnica de la guitarra y el uso de los efectos especiales.

guitarristas de heavy metal eddie van halen

Angus Young

Angus es el guitarrista de AC/DC, que quizá sea la banda más importante de hard rock. Los australianos han vendido más de 200 millones de copias por todo el mundo y han alegrado los corazones a varias generaciones. Los solos y riffs de Angus tienen un sello de identidad propio y su puesta en escena y energía en sus conciertos hacen que Angus Young sea uno de los mejores guitarristas de rock.

Conclusión

Firmemente afirmado en la historia de la música, estos 10 mejores guitarristas de rock de todos los tiempos han hecho contribuciones significativas con sus virtuosidad intuitiva y habilidades únicas para la guitarra. Su trabajo ha conquistado a audiencias de todo el mundo y cada uno de ellos es merecedor de reconocimiento y elogios.

Espero que este top por los mejores guitarristas de rock de haya gustado mucho. ¡Nos vemos a la próxima!