LTD EC 1000 Gold Top Review ❤️

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a analizar a fondo una LTD EC-1000 en acabado Gold Top fabricada en Corea. ¡Vamos a por ello!

LTD EC 1000 Gold Top tipo de guitarra Les Paul

La guitarra Les Paul es un modelo que diseñó la marca de guitarras Gibson junto al guitarrista Les Paul. Este modelo se caracteriza por su forma peculiar y su único cutaway, además de tener generalmente una escala corta.

A lo largo de los años, este modelo se hizo tan popular que infinidad de marcas han diseñado y fabricado sus propios modelos inspirados en el original de Gibson. En este caso, nos encontramos un modelo con un corte más metalero y ergonómico que el original.

Te dejo por aquí un artículo en el que os enseño las que son mis 5 alternativas a Gibson Les Paul.

Si te gusta el metal, te dejo por aquí unos riffs super interesantes.

Toma tus Ejercicios de Thrash!!

¡Dime tu correo para mandarte las tablaturas!.

Dicho esto, pasemos a las especificaciones técnicas de la guitarra:

  • Cuerpo de caoba
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de palorosa
  • Pastillas Seymour Duncan JB (puente) y Seymour Duncan ´59 (mástil)
  • 24 trastes
  • Puente fijo
  • Clavijeros con bloqueo ESP
  • Fabricada en Corea
LTD EC-1000 Gold Top

Para mí es una guitarra increíble porque es un tocho de madera y tiene una salida y un sonido bastante robusto. A mí me gusta mucho esta guitarra y siempre la recomiendo. Lo único negativo es que actualmente tienen un precio bastante elevado y, encima, las que se comercializan nuevas están fabricadas en Indonesia.

No obstante, siempre podéis recurrir al mercado de segunda mano y, por supuesto, teniendo precauciones para que no seáis estafados. Os dejo por aquí un artículo en el que hablamos acerca de cómo comprar guitarras de segunda mano por si te pudiera servir.

Relación calidad precio

Como ya he dicho antes, el precio de estas guitarras que puede rondar perfectamente los 1000€ me parece algo excesivo. Hace unos años me compré una LTD EC-1000 y me costó unos 700€, por lo que el precio se ha visto muy incrementado.

No obstante, me parece una muy buena guitarra y una opción a tener en cuenta si te gustan mucho las Les Paul pero buscas algo un poco más metalero, o simplemente un corte un poco más moderno.

Conclusiones

El puente me parece realmente cómodo, y además no se desafina casi nunca. Las pastillas también suenan de escándalo y, tal vez, lo que menos me guste es que tenga tres potenciómetros. Por lo general, con uno solo puedo trabajar perfectamente, pero esto es más una cuestión de gusto.

Por otro lado los 24 trastes están genial, es algo que valoro mucho porque para mí los 24 trastes son indispensables. Por la escala corta, con esta guitarra yo usaría un calibre 10-52, así me gusta más.

Espero que esta review te haya gustado mucho y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

thrash metal imagen APAISADO
Accede ahora al Curso de Thrash Metal