LTD EC-1000 Vintage Black de Indonesia Review 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a ver qué tan buena es una LTD EC-1000 fabricada en Indonesia. ¡Vamos a por ello!

TD EC-1000 Vintage Black guitarra tipo Les Paul

Las guitarras tipo Les Paul también son conocidas como modelos Singlecut. Estos modelos están basados en el modelo original de la marca Gibson, el cual cuenta con un rebaje para acceder a los trastes altos, cuerpo macizo y una longitud de escala corta.

En este caso, vamos a ver si merecen la pena los modelos tipo Les Paul de la marca LTD, los cuales se conocen como la serie EC. En concreto vamos a probar la gama más alta de este modelo, la EC-1000. Anteriormente, estas guitarras se fabricaban en Corea, pero desde hace unos años se fabrican en Indonesia. Te dejo un artículo en el que hablamos de las diferencias entre las LTD fabricadas en Indonesia y en Corea.

Las especificaciones técnicas de esta guitarra son las siguientes:

  • Cuerpo de caoba
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de ébano
  • 24 trastes XJ
  • Pastilla del puente Seymour Duncan JB
  • Pastilla del mástil Seympur Duncan ’59
  • Clavijeros LTD
  • Puente fijo Tonepros Locking TOM & Tailpiece
LTD EC-1000 Duncan Vintage Black

La verdad que es una guitarra súper interesante para tener en mente, sobre todo por su comodidad. Además, esta gama de LTD tiene unas construcciones de guitarras increíbles. Es más, yo tuve durante muchos años una LTD EC-1000 Coreana y estaba muy contento con ella.

Ahora, pasemos a ver las conclusiones de este instrumento después de escuchar la prueba de sonido.

Relación calidad precio

Sinceramente, este modelo de LTD me gusta muchísimo. Creo que es una gran guitarra, que suena muy bien y es realmente cómoda para tocar. No obstante, si es cierto que hemos visto en los últimos años un incremento en el precio de las guitarras bastante alto, ya que actualmente estas guitarras rondan los 1000€.

Sin embargo, lo bueno que tiene LTD con este modelo es que podemos encontrar muchas variaciones para que puedas encontrar la que más te gusta. Tenemos guitarras con pastillas activas o pasivas, puente fijo, flotante o evertune y muchos acabados diferentes. Así que en este sentido, minipunto para los chicos de LTD.

Construcción

En este modelo, podemos encontrar la opción de coil split para las pastillas de guitarra. Esto nos permite, aún teniendo pastillas dobles, usar un único bobinado para obtener un sonido similar al de las pastillas simples. Esto está genial porque de esta forma podemos ampliar bastante nuestra paleta de sonidos con la guitarra.

Por otro lado, el mástil de este instrumento es muy cómodo. Además, tiene un rebaje muy cómodo para poder acceder de forma cómoda al traste 24 sin ningún tipo de problemas.

Probablemente, lo que menos me ha gustado de la guitarra son los afinadores. Creo que pueden ser bastante mejor, aunque no están mal del todo pero mejorables.

¿Recomendarías esta guitarra Aitor Epas? Por supuesto que sí, sobre todo a aquellas personas que les gustan los modelos Les Paul. Creo que en esta guitarra pueden encontrar un instrumento muy bueno, pero más cómoda a una Gibson en mi opinión.

Espero que esta review os haya gustado. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?