NUEVA GUITARRA eléctrica!🎸 LTD H3 1000

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver un modelo muy interesante de la marca LTD: una LTD H3 1000. Una guitarra que me acabo de comprar nueva que me está gustando mucho. ¡Vamos a verla!

¿Las guitarras LTD están fabricadas por ESP?

Las guitarras LTD es la segunda marca de ESP. Es decir, es una marca que trabaja con los mismos modelos que ESP pero con una fabricación a un costo menor que la marca principal. Es como Epiphone con Gibson o Squier con Fender.

Esta marca actualmente tiene su manufacturación en Indonesia, pero los modelos de gama alta antigua tienen fabricación Corena. Te dejo por aquí una Comparativa entre una LTD-1000 Coreana o otra de Indonesia para que veas las diferencias que hay entre una y otra.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce flameado
  • Mástil de arce ‘set-thru’
  • Diapasón de ébano Macassar
  • 24 trastes X-Jumbo
  • Pastilla Seymour Duncan Sentient (mástil)
  • Pastilla Seymour Duncan Pegasus (puente)
  • Función ‘coil-tap’
  • Puente fijo Tune-O-Matic
  • Clavijas de afinación ESP con bloqueo
LTD H3-1000 review
LTD H3-1000

Me he comprado esta guitarra porque necesitaba una con puente fijo para tocar en afinaciones alternativas, como Drop D o Drop C. Es importante el tema del puente fijo para que mantenga bien estas afinaciones tan graves.

Antes de pasar a las conclusiones, te recomiendo que vayas a escuchar la prueba de sonido

Conclusiones

Es una guitarra que si te gusta la velocidad y dar caña, esta puede ser una gran opción. La construcción de la guitarra es muy ergonómica, incluso más que una tipo super strato.

Si nos referimos al puente, tampoco hay mucho más que decir, es un puente fijo normal y funcional. Las pastillas están muy interesantes con la opción del bobinado simple gracias al coil-tap. Además, suenan muy cañeras.

El acceso al trate 24 no hay ningún problema y el mástil es mantequilla, de estos que nos gustan. Los clavijeros afinan y funcionan muy bien.

Relación calidad-precio

La guitarra tiene un precio de 1.049€. Si comparo esta guitarra con la Harley Benton Amarok o con cualquiera de gama media, puede que esta sea un poco más cara pero creo que se nota la diferencia. La construcción propiamente dicha de la guitarra se nota que es bastante mejor.

Ahora el problema que tenemos es el precio de las guitarras, que no deja de subir. Están rebajando la calidad, una construcción más barata a coste de subir los precios. Creo que en términos generales las marcas nos ofrecen guitarras de peor calidad a un precio más alto.

Espero que esta review te haya gustado. Nos vemos a la próxima, ¡chao!