LTD VIPER 1000 🎸 GUITARRA Calidad precio

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hacer una review de esta guitarra tan interesante: la LTD Viper 1000. El modelo tipo SG de la gama más alta de LTD. ¡Vamos a por ello!

¿Son buenas las guitarras LTD?

Para mí, las guitarras LTD son de las mejores marcas de guitarras que hay en el mercado. Por si no lo sabéis, LTD es una submarca de ESP, mi marca favorita de guitarras. Y es que los chicos de LTD y ESP saben hacer las cosas muy bien.

Ya hemos comentado en otros artículos, que podemos encontrar modelos fabricados en Corea y otros fabricados en Indonesia. Este modelo que vamos a ver en concreto es coreano. Pero si quieres conocer las diferencias entre unas y otra, te dejo por aquí un artículo acerca de las diferencias entre una LTD EC-1000 Coreana y otra de Indonesia.

Esta guitarra está hecha para dar caña, así que te dejo por aquí algunos riffs realmente potentes.

Toma tus Ejercicios de Thrash!!

¡Dime tu correo para mandarte las tablaturas!.

Ahora sí, pasemos a las especificaciones técnicas de esta guitarra:

  • Cuerpo de caoba
  • Mástil de caoba encolado
  • Longitud de escala de 24.75"
  • Diapasón de ébano
  • 24 trastes XJ
  • Puente fijo tipo Tune'o'Matic
  • Clavijeros ESP con bloqueo
  • Pastillas 81 y 85 de EMG
  • Fabricada en Corea

LTD Viper 1000

Ya sabéis que a mí las pastillas EMG me gustan bastante. Son unas pastillas muy interesantes para tocar riffs muy enérgicos con unos clean bastante planos. Por otro lado, una de las cosas que me parece realmente interesante de esta guitarra es que tiene un golpeador, lo que ayuda a que la guitarra no se arañe por el uso de la púa.

Vamos a pasar a las especificaciones técnicas de la guitarra, pero antes te recomiendo que escuches la prueba de sonido.

Relación calidad precio

Esta guitarra es bastante interesante. Tiene un sonido enérgico y se puede tocar dando mucha caña con este modelo. El mástil es bastante rápido, incluso más que una LTD Eclipse, que es el modelo tipo Les Paul. Las pastillas me parecen brutales, sobre todo para tocar metal y sonidos más pesados.

Es una guitarra con una calidad increíble, pero es un modelo descatalogado. Así que si quieres adquirir un modelo LTD Viper que esté construido en Corea, tendrás que recurrir al mercado de segunda mano porque solo se comercializan los modelos fabricados en Indonesia. Creo que se puede encontrar por unos 900€ o incluso menos, dependiendo de cómo se encuentre el mercado.

Construcción

La estética de la guitarra me parece bonita, pero en mi opinión creo que es un poco grande la guitarra. El puente funciona sin ningún tipo de problemas, aunque los clavijeros en algunos momento han llegado a desafinar un poco. Además, el mástil está bien construido, con una forma en U que ayudan a desplazarte por él y tocar con rapidez.

No obstante, hay algunas cositas que no me han gustado de esta guitarra. Por ejemplo, el acceso al traste 24 me ha parecido un poco ajustado y algo bastante mejorable. No es que sea inaccesible, pero se podría hacer mucho mejor. Si hablamos de los rebajes en el cuerpo, creo que no son suficientes. Se podría haber hecho una construcción más ergonómica, bajo mi criterio.

¿Recomendarías esta guitarra Aitor Epas? Si te gustan los modelos SG y dar caña con la guitarra, este modelo puede ser para ti. No obstante recuerda que los modelos que se comercializan actualmente son ligeramente distintos porque se fabrican en Indonesia.

Espero que esta review os haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!

thrash metal imagen APAISADO
Accede ahora al Curso de Thrash Metal