Las 10 Mejores Marcas de Guitarras Eléctricas: Comparativa 2023

¿Quieres comprar una guitarra eléctrica de calidad? Si es así, necesitas conocer las mejores marcas de guitarras eléctricas del mercado actual. Hay una gran variedad de guitarras eléctricas de todos los precios, desde modelos económicos hasta instrumentos profesionales de gama alta. Para que te resulte más fácil elegir la guitarra eléctrica perfecta que se adapte a tu estilo y presupuesto, hemos elaborado una lista de las 10 mejores marcas de guitarras eléctricas para 2023.

Cuál es la mejor marca de guitarra eléctrica

Hoy en día podemos encontrar infinidad de marcas de guitarras eléctricas en el mercado. Antes solamente había dos o tres marcas de guitarra, pero tenemos la suerte de que actualmente podemos elegir entre muchas. Además, lo mejor de todo es que actualmente incluso las marcas baratas tienen controles de calidad realmente buenos, no como cuando yo empecé a tocar la guitarra.

Cuando yo era joven, tenías que comprar sí o sí una guitarra de gama alta para que mereciera la pena y fuese buena. Ahora vas a una tienda y por menos de 200€ puedes encontrar un instrumento más que decente. De hecho te voy a dejar por aquí una Guía con las mejores guitarras eléctricas baratas.

Fender

Una de las marcas de guitarras eléctricas más populares y conocidas es Fender. Las guitarras Fender son muy codiciadas y utilizadas por músicos de fama mundial como Eric Clapton, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Con una larga historia de construcción de instrumentos de calidad, Fender es uno de los principales contendientes en cualquier lista de los mejores fabricantes de guitarras eléctricas.

Las guitarras Fender son conocidas por sus tonos brillantes, construcciones y sonidos clásico. Los modelos más populares de la gama Fender son la Stratocaster, la Telecaster y la Jazzmaster.

Si buscas modelos como los de Fender pero a un precio menor, tienes la opción de las guitarras Squier. Squier es la segunda marca de Fender, que ofrece modelos en apariencia idénticos a los de Fender pero con una construcción más barata y, por ello, a menor precio.

guia guitarras fender
Guía de guitarras Fender
guitarras squier guía
Guía de guitarras Squier

Gibson

Otra famosa y respetada empresa de guitarras eléctricas es Gibson. Las guitarras Gibson son populares entre los guitarristas de rock, blues y jazz, y algunos de sus modelos más conocidos son la Les Paul, la Flying V y la ES-335. Los instrumentos Gibson están considerados como algunos de los mejores del mundo, siendo una de las marcas con más prestigio.

Al igual que pasa con los modelos Fender, son guitarras con construcciones clásicas y enfocadas a un sonido más rock en términos generales. Si te gusta lo clásico y el rock, puede que una guitarra Gibson esté hecha para ti.

No obstante, si no puedes invertir tanto dinero en una guitarra Gibson, puedes mirar su submarca. Epiphone es la segunda marca de Gibson, y ofrece los modelos de la marca grande a un precio menor. Obviamente, tiene menor calidades, pero son igualmente una buena opción si te gusta este tipo de guitarras.

historia gibson les paul
Historia y modelos de Gibson
epiphone guia miniatura
Guía de guitarras Epiphone

Ibanez

Ibanez es otra popular marca de guitarras eléctricas, y sus instrumentos son conocidos por ser asequibles y estar bien hechos. Las guitarras Ibanez también son famosas por sus mástiles rápidos y finos, además de sus característicos trémolos de doble cierre. Ibanez con el tiempo se ha hecho un hueco único en los círculos del rock duro y el metal. Entre los modelos más populares de Ibanez se encuentran la serie RG y la serie S.

guía de guitarras ibanez
Guía de guitarras Ibanez

PRS

Fundada por el maestro luthier Paul Reed Smith, las guitarras PRS son veneradas por su fantástica facilidad de ejecución y su artesanía sin parangón. Además de ser el instrumento al que recurren muchos artistas famosos, las guitarras PRS también son muy populares entre los guitarristas intermedios y profesionales. Las guitarras PRS están disponibles en una amplia variedad de modelos y acabados, y están diseñadas para ofrecer el mejor sonido y la mejor facilidad de ejecución posibles.

guia guitarras prs
Guía de guitarras PRS

Gretsch

Una de las marcas de guitarras eléctricas más reconocibles es Gretsch. Las guitarras Gretsch tienen un aspecto distintivo debido a su diseño y construcción únicos. Las guitarras Gretsch se ven a menudo en bandas de rockabilly y swing, y son muy conocidas por sus guitarras de cuerpo hueco. Entre los modelos Gretsch más populares están la White Falcon y la Brooklyn.

marcas de guitarras eléctricas Gretsch-Guitars
Guitarras Gretsch

ESP y LTD

ESP es otra conocida empresa de guitarras que se dirige principalmente a los guitarristas de rock, metal y hard rock. Las guitarras ESP están disponibles en una gran variedad de estilos y modelos, incluidos modelos de la serie signature como la ESP Kirk Hammet o la ESP Alexi Laiho.

Las guitarras ESP son conocidas por su excepcional calidad de construcción y por centrarse en los géneros musicales más pesados. Esta es, sin dudas, mi marca de guitarra favorita en la que llevo confiando muchos años.

Por otro lado, no se nos puede olvidar las guitarras LTD. LTD es la segunda marca de ESP, con los mismos modelos pero con construcciones más baratas. LTD abarca todo lo que es la gama baja – alta, y ESP a partir de la gama alta de guitarras.

Si te gusta dar caña, te recomiendo que le eches un vistazo a estas marcas de guitarras.

ltd-esp-guia-miniatura
Guía de guitarras ESP y LTD

Yamaha

Yamaha es conocida desde hace mucho tiempo como líder en el mundo del audio y la producción musical, pero también es conocida por producir algunas de las mejores guitarras eléctricas del mercado en relación calidad precio. Las guitarras Yamaha son conocidas por su diseño único, y presentan acabados y pastillas distintivos que producen un tono muy singular y reconocible.

Son guitarras que te sirven ya seas principiante o seas un guitarrista que busca una guitarra don mejores prestaciones.

guía de guitarras yamaha
Guía de guitarras Yamaha

Schecter

Las guitarras Schecter son muy conocidas entre los metaleros y los rockeros empedernidos. Las guitarras Schecter están diseñadas teniendo en cuenta los géneros musicales más pesados, y cuentan con características muy avanzadas como pastillas pasivas, trémolos bloqueables y mástiles atornillados. Algunos de los modelos más populares de Schecter son la Hellraiser y la C-1.

guitarras schecter
Guía de guitarras Schecter

Jackson

Jackson es una marca de guitarras más reciente, pero se está haciendo un nombre rápidamente creando algunas de las mejores guitarras eléctricas del mercado a precios competitivos. Las guitarras Jackson presentan una artesanía superior, materiales de calidad y una amplia selección de modelos que atraen a cualquier estilo.

Sus modelos van enfocados principalmente a los géneros más pesados como el Heavy Metal. Algunos de sus modelos más populares son la King V o Monarkh

Guia guitarras jackson
Guía de guitarras Jackson

Harley Benton

Harley Benton es una marca que como alternativa barata está genial. Estas guitarras a pesar de su precio tienen por lo general buenos controles de calidad. Es cierto que, al ser tan barato el precio, no es un control exhaustivo y hay veces que se realiza mejor que otras. Lo mejor que podemos hacer con este tipo de guitarras es revisarlas muy bien para asegurarnos de que nos llega en las mejores condiciones.

No obstante, me parece una opción muy interesante si quieres buscar una primera guitarra con la que empezar a tocar o una segunda guitarra. Además, tienen una gran variedad de modelos, así que te recomiendo que le eches un vistazo.

GUIA HARLEY BENTON
Guía de guitarras Harley Benton

Conclusión

Cuando busques la mejor marca de guitarras eléctricas, es importante que tengas en cuenta tus propias necesidades y preferencias. Cada marca de guitarra tiene algo que ofrecer, y cuál es la perfecta para ti es una cuestión de preferencia personal. Esperamos que nuestra lista de las diez mejores marcas de guitarras eléctricas te ayude a encontrar el instrumento de tus sueños.

Espero que este top de marcas de guitarras te haya gustado y, sobre todo, te haya ayudado para encontrar una marca que se pueda adecuar a lo que estás buscando. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos