Marshall Code 50 VS Line 6 Spider V 60 💥

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a comparar dos amplificadores muy interesantes: un Marshall Code 50 y un Line6 Spider V60. ¡Vamos a por ello!

Cómo elegir un buen amplificador de guitarra

Primeramente, antes de elegir un amplificador, tienes que pensar el uso que le vas a dar y para qué estilo quieres enfocarte principalmente. No es lo mismo si buscas un amplificador de viaje, que uno para tocar en casa o si es que lo vas a usar para dar conciertos. Después de eso, tendrás que ver qué tipo de amplificador quieres. Pueden ser a transistores, analógicos valvulares o digitales de modeling. Por otro lado, también tendrás que ver el presupuesto del que dispones y buscar algo que se pueda ajustar a ello sin problemas.

Te voy a dejar aquí una Guía de amplificadores para que puedas entender los tipos de amplificadores que existen en el mercado y cuál se puede ajustar mejor a tus necesidades.

Te recomiendo esta lección que te ayudará a mejorar tus solos de guitarra.

Se pueden TOCAR SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatonicas

¡Dime tu correo mandarte las tabs!.

Qué tienen en común estos amplificadores

Ambos modelos tienen un precio similar, pues rondan entre los 250€ y los 280€. Por otro lado, sus características son también muy parecidas, puesto que proporcionan una potencia similar y funcionan por medio del modelado digital.

Realmente, aparentemente estos aparatos prometen. No obstante, probaremos los presets de fábrica de cada uno de ellos para después llegar a una serie de conclusiones.

Conclusiones de la comparativa

Realmente, estos amplificadores nos pueden llegar a proporcionar algunos sonidos muy interesantes. Ambos están bien y las emulaciones que tienen son bastante correctas. Me han gustado mucho los dos modelos y, si tuviera que elegir, me costaría tomar una decisión. No obstante, me ha parecido que el Line6 Spider tiene un poco más de chica. En cambio, el Marshall Code tiene un sonido algo más orgánico.

No obstante, ya sabéis lo que siempre os digo: id a la tienda a probarlo. Es lo mejor que podéis hacer siempre que queráis comprar un gear nuevo, porque así podréis conocer el equipo antes de comprarlo.

Sinceramente, creo que un equipo de estas características puede funcionar sin ningún tipo de problemas para un uso doméstico y para incluso conciertos en salas pequeñas.

Espero que esta comparativa te haya gustado y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

Pack-del-Shredder-Nivel-1-APAISADO-BUENO
Accede ahora al Pack del Shredder