Mejora tus IMPROVISACIONES de METAL con estos 3 LICKS

Mejora tus IMPROVISACIONES de METAL con estos 3 LICKS

Las improvisaciones de metal no sólo requieren pasión y energía, sino también técnica y precisión. Es aquí donde la velocidad se convierte en tu mejor aliada, permitiéndote explorar los frenéticos paisajes sonoros del género. En este artículo, nos sumergiremos en la Mejora tus IMPROVISACIONES de METAL con estos 3 LICKS. Y cómo te ayudarán a mejorar tu improvisación en metal.

https://youtu.be/Dubv60-kQL8

¿Qué es un lick?

Un lick de guitarra es una frase musical breve que consiste en una serie de notas que se usan en solos y líneas melódicas de acompañamiento.  Los licks pueden servir para expresar el estilo y la personalidad de un guitarrista, así como para improvisar sobre una progresión de acordes.

Al final, es una forma de coger repertorio de frases que podemos implementar en nuestras improvisaciones. Si te gusta el rock, te dejo por aquí una clase con 3 Licks para mejorar tus improvisaciones de rock.

Lick Nº1

Inspirado en Alexi Laiho, este primer lick toma base en la escala pentatónica de Mi menor. Se ejecuta principalmente en la tercera cuerda, distribuyendo las notas en grupos de tres por cuerda, lo que resulta en una atractiva sonoridad perfecta para el metal. Esta técnica no solo mejora tu agilidad al moverte por el mástil, sino que también te enseña a manejar la transición entre notas con fluidez. Practícalo lentamente al principio y aumenta la velocidad progresivamente.

Lick nº2

En este caso, el lick está inspirado en Kirk Hammet, que se centra en la posición frigia de la escala pentatónica menor de Mi. Consta de seis notas por tiempo, las cuales pueden ser tocadas en semicorcheas para añadir un desafío extra. Este lick no solo añade un elemento de dinamismo a tus solos, sino que te obliga a ser preciso y veloz, características indispensables para cualquier solista de metal.

Lick nº3

El tapping es una técnica que puede transformar por completo el sonido de tus solos de guitarra, otorgándoles una potencia y velocidad inigualables. Este tercer lick, un ejercicio de tapping en la escala pentatónica menor en Mi, emplea tanto el tapping simple como el doble y los pull offs para crear una sonoridad rica y compleja.

¿Por qué he elegido estos licks?

Estos licks son una forma de darle velocidad a tus improvisaciones. Si te das cuentas, a nivel técnico no son tan complicados, y con un poco de práctica que les des los puedes dominar a la perfección. Además, trabajamos diferentes técnicas, por lo que vas a darle variedad a tus improvisaciones si usas estos licks.

Te recomiendo que los trabajes sobre una base en Mi menor. Además, es muy interesante también usar variaciones de estos licks, para descubrir nuevas y diferentes sonoridades. Y lo más importante: tocar la guitarra. Eso es lo que tienes que hacer. Caña!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

 

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA