Guitarra y Ampli UNIDOSūüéł Mooer GTRS

¬°Muy buenas y bienvenidos al blog de Aitor Epas Guitar! Para hoy vamos a ver a fondo una guitarra realmente interesante: la Mooer GTRS Wing 900. ¬ŅQu√© la hace especial? Pues que en la propia guitarra tenemos todo un amplificador. ¬°Vamos a verlo!

Qué es una guitarra MIDI

Una guitarra MIDI es un controlador MIDI con forma de guitarra. Permite introducir notas MIDI en un secuenciador a la hora de componer o grabar. Puede ser que estas guitarras de por sí no estén preparadas para conectarse a un amplificador, pues su uso solo sería de controlador MIDI. Como un teclado, pero con forma de guitarra.

Por otro lado, podemos encontrarnos también con guitarras digitales o de modeling. Este tipo de guitarra es la que vamos a ver hoy, pues en su electrónica incluye un sistema digital que emula un amplificador. Es decir, puede enchufar la guitarra directamente a un altavoz sin la necesidad de pasar antes por un amplificador.

Este sistema de modeling también se usa en amplificadores y pedaleras. Te voy a dejar por aquí un artículo en el que debatimos Cuál es el mejor multiefectos de guitarra eléctrica.

Especificaciones técnicas

  • Sistema de Proceso Inteligente GTRS integrado y transmisor inal√°mbrico
  • Sin clavijero (headless)
  • Con trastes en abanico
  • Presets seleccionables
  • M√ļltiples opciones de salida y control inal√°mbrico
  • Cuerpo de aliso americano
  • M√°stil de 5 piezas de arce flameado tostado
  • Diapas√≥n de palisandro
  • 24 trastes Jumbo
  • Interruptor de 3 posiciones para selecci√≥n de pastilla
  • Controles para Volumen / Tono / Super-Knob (salida principal /control de preset)
  • Afinaci√≥n en el puente
Mooer GTRS Guitars
Mooer GTRS Guitars Wing 900 Int APU

Es una guitarra muy chula porque la guitarra ya de por s√≠ tiene dentro un amplificador. Modula la se√Īal que est√°s tocando y podr√≠as tocar sin necesidad de ning√ļn amplificador. Adem√°s, tiene una autonom√≠a de hasta 10 horas, tiempo m√°s que suficiente para un concierto. S√≠, tiene bater√≠a para que funcione todo el sistema de modeling que tiene incorporada la guitarra, y en 2 horas se carga por completo.

Funcionamiento del modeling de la guitarra

Puedes controlar por completo todo el apartado de modeling que incluye la guitarra por medio de una aplicación móvil que puedes descargar gratuitamente.

Desde la pantalla de la app podemos seleccionar el tipo de amplificación y sus presets. Luego, por supuesto, todo esto es totalmente configurable. Además, en el control Super-Knoob puedes guardar hasta 4 configuraciones diferentes para tenerlas a mano desde la guitarra. No tendrías por qué usar la aplicación móvil para cambiar de sonido.

Dentro de la aplicaci√≥n tienes bater√≠as para improvisar, metr√≥nomos… Todo esto desde la propia guitarra. Adem√°s puedes configurar el tipo de salida, si es que quieres salida de cascos, a una interfaz o mezcladora o bien un amplificador.

Opiniones y conclusiones

A nivel de peso está genial. Es realmente cómoda y estéticamente me parece muy chula. Me recuerda mucho a las Strandberg. La construcción que tiene es realmente cómoda para tocar sentado.

Si es cierto que tienes que acostumbrarte a usar el potenciómetro del modeling, pero siempre tienes la opción de apagarlo y usar esta guitarra como si fuese una guitarra normal.

En cuanto a las pastillas, son unas pastillas normales. No es nada del otro mundo porque realmente con esta guitarra lo que buscas es ele tema de la electrónica. Lo importante no es el sonido de las pastillas de por sí, sino todas las funciones de modeling que ofrece la guitarra de por sí.

Todo lo que es el mástil con trastes en abanicos, tienes que acostumbrarte. Puede que al principio te cueste un poco, pero son muy cómodas. El acceso al traste 24 no tiene problemas y el mástil me ha gustado mucho. Creo que es bastante bueno.

Es una guitarra que, para el precio que tiene, unos 1200‚ā¨, por todo lo que incluye no me parece una guitarra cara. Creo que es un precio justo para todo lo que ofrece. Eso s√≠, si te gusta el sonido org√°nico, puede que esta guitarra no est√© hecha para ti porque partimos de un hardware totalmente digital. Para una persona que se dedica a dar conciertos, como era yo hace a√Īos, puede que una guitarra como esta te venga genial. Es muy c√≥modo.

Espero que esta review te haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!