¡Muy buenas y bienvenido a un nuevo episodio de nuestra sección de noticias con Aitor Epas Guitar! Seguimos con el informativo semanal de guitarra (y todo lo relacionado con ella) con un nuevo episodio en el que la protagonista es Gibson. Así es, porque Gibson ha lanzado su propio sello discográfico, Gibson Records, y saca una reedición de sus modelos Korina de 1958, en concreto de las Flaying V y las Explorer. Y también vamos a hablar de la muerte de Joey Jordison, exbatería y fundador de Slipknot. Y si te perdiste las novedades de la semana pasada, puedes leerlo pinchando aquí. Sin más dilación, ¡pasamos a estas noticias!
Nuevo sello discográfico de Gibson: Gibson Records
Es una nueva iniciativa, entre otras muchas más, que ha lanzado esta gran marca de guitarras que lleva ya con nosotros 127 años (que se dice pronto), buscando así crear un ecosistema para guitarristas. Con esta iniciativa, que es una discográfica, Gibson busca grabar los discos de sus propios artistas en un principio, aunque no se descarta que abra mercado a todo tipo de artistas y grupos. El primer artista que va a grabar con Gibson Records es Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses.
Esta es sin duda una gran iniciativa que pienso yo acabarán adoptando muchas marcas de guitarras. Al fin y al cabo, es dar un soporte a sus clientes que son los guitarristas. Y si hay guitarristas que quieren grabar, tienen esa opción dentro de la propia marca. Así que estaremos atentos a ver qué tal funciona, cómo suenan sus discos y qué artistas acaban grabando con ellos.
Nuevos modelos de Gibson 1958 Korina
Gibson va a lanzar nuevos modelos de guitarra al mercado. Concretamente, son reediciones de dos sus modelos más icónicos de 1958 que son la Explorer y la Flaying V Korina. Son esas guitarras super curiosas de color madera natural. La verdad es que han hecho anteriormente muchas reediciones de estas guitarras y nunca han dado muy buen resultado, pero tiene pinta que ahora con esta nueva reedición la marca busca que cambie la cosa. Eso sí, estas nuevas guitarras no van a ser para nada baratas, pues lanzan nada más y nada menos que 81 unidades de la Flaying V y 19 de la Explorer. Así que tener una guitarra de estas va a ser algo muy exclusivo. Y un dato muy curioso es que para recrear estos modelos a la perfección a como se fabricaban por aquel entonces, se han escaneado con tecnología 3D algunas de las pocas guitarras de la época que han llegado a nuestros días
Estas guitarras tienen el cuerpo y el mástil de korina, y el diapasón de palorrosa de Brasil. Además van a traer un puente ABR1 y un par de pastillas dobles Custombucker PAFs, aparte de las cositas que suelen traer las Gibson como una correa, un banderín y demás.
Muere Joey Jordison, exbatería de Slipknot
Esta noticia es un poco trágica, pues ha muerto uno de los fundadores de Slipknot y exbatería de la banda, Joey Jordison. En 2013 tuvo que dejar la banda porque tenía una enfermedad que le impidió seguir tocando llamada mielitis transversa. Esta enfermedad es un trastorno neurológico que interrumpe la comunicación de los nervios de la médula espinal con el resto del cuerpo. Con el tiempo y rehabilitación pudo retomar la batería, pero aun así no ha podido con la enfermedad y ha fallecido con 43 años. Es una gran pena ver a muchos músicos morir tan jóvenes, sobre todo cuando han influenciado tantísimo en mis gustos y forma de tocar la guitarra como es el caso de Slipknot y Joe Jordison.
Así que nada, espero que a pesar de la última noticia que es triste para el panorama musical, os haya gustado este nuevo episodio del informativo semanal. Seguiremos informando la semana que viene, ¡chao!
¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos