fbpx

Nuevas Guitarras de Alexi Laiho y Musicman 8 Cuerdas 🎸 Disco nuevo de Eric Clapton!

¡Muy buenas y bienvenido a una nuevo episodio de noticias con Aitor Epas Guitar! Para esta semana hablaremos de las nuevas guitarras Signature de Alexi Laiho, modelo póstumo que ha confeccionado ESP. También descubriremos la nueva Music Man Majesty de 8 cuerdas y hablaremos del próximo disco de Eric Clapton. Sin más dilación, ¡vamos a por ello!

Nuevo disco de Eric Clapton This Has Gotta Stop

Eric Clapton es una de las grandes influencias de la guitarra, y ahora va a sacar nuevo álbum. De momento solo podemos escuchar una canción homónima, que es un estilo de blues con tientes de pop pero más acústico a lo que estamos acostumbrados. Se le nota que está bastante mayor, pero ojalá que pueda terminar el disco para que sigamos disfrutando de sus canciones.

Nueva Music Man Majesty 8 cuerdas

Para quien no lo sepa, Majesty es un modelo signature del guitarrista John Petrucci. Las guitarras Music Man son unas guitarras de infinita calidad y con modelos bastante variados que hemos probado alguno en el canal. Puedes ver aquí esta Review de una Music Man Majesty de 7 cuerdas que hice hace poco.

De nuevo, Music Man nos sorprende con un modelo Majesty de 8 cuerdas, con trastes en abanico y toda la electrónica típica de estas guitarras con el piezoeléctrico el cual explico en mis reviews. El acabado es Mystic Dream, que según el ángulo desde el que lo mires, se ve o morado o verde. Es un color que me gusta bastante. Así que es una guitarra súper completa, bastante interesante si lo que te gusta es el Djent, pero también bastante cara. Esta en concreto cuesta 4.200$. Para lo que estamos acostumbrados a ver de Music Man, no está nada mal, pero igualmente no es un precio accesible a todos los bolsillos.

Music Man Majesty 8
Music Man Majesty 8

Nuevas guitarras Alexi Laiho

Como ya sabéis, el guitarrista de Children of Bodom, Alexi Laiho, falleció a finales del año pasado y con él se cayó un mito. Sin embargo, los chicos de ESP, la marca de guitarras que lo esponsorizaban, han querido hacerle un homenaje y lanzar 5 modelos nuevos de su guitarra. En concreto es el modelo SRR de ESP, que la típica guitarra en V pero que uno de los picos es más corto. Va a haber modelos tanto de LTD, como EST como E-II, abarcando un rango de precio entre los 1500€ hasta los 5000€ aproximadamente. Estos modelos nuevos se agrupan en dos series diferentes: las Hexed y las Ripped. No hay mucha diferencia en ella más que algunas cuestiones de construcción de madera y la configuración de las pastillas. Sin duda, es una guitarra que en cuanto se lance al mercado compraré.

Modelos Alexi Laiho

Espero que os hayan gustado estas noticias que he traído esta semana y nos vemos en el próximo podcast. ¡Chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?