? Cómo ESTUDIAR GUITARRA Diariamente? La RUTINA para Aprender RÁPIDO y Paso a Paso

Hoy en Aitor Epas Guitar vamos a trabajar la MEJOR RUTINA para aprender a tocar la Guitarra.

Con esta rutina adquirirás técnica, habilidad en el fraseo, control del tiempo y sobre todo, mejorarás mucho y rápido. Esta rutina de guitarra la

Para nuestra rutina de aprendizaje diario recomiendo estructurarla en 3 partes iguales de 20 minutos:

1º Ejercicios para mejorar técnica con la guitarra.

Para la primera parte del estudio de la guitarra me gusta enseñar a mis alumnos que trabajen lo más duro al principio. Normalmente lo más duro para tocar suelen ser ejercicios y metrónomo para mejorar técnica, pero estos ejercicios te van a permitir avanzar mucho y progresarás rápidamente.

En este link te paso ejercicios de escalas pentatónicas para guitarra

2º La improvisación para mejorar tus solos de guitarra.

Algo que mucha gente no suele hacer es la improvisación y creo que es una faceta imprescindible para mejorar. Al improvisar y hacer solos aprendes muchos fraseos y trabajas las figuras musicales, algo que es VITAL para mejorar tus solos de guitarra eléctrica.

Aquí te paso tutoriales de Solos de Guitarra eléctrica.

3º Disfruta de la guitarra aprendiendo las canciones que más te gusten.

Algo que creo que es muy importante para el guitarrista es que se divierta y se lo pase bien con el instrumento, y para ello creo que lo mejor es tocar tus canciones favoritas y las que estén en tu nivel. Esto hará que mejores en ritmo, técnica y habilidad.

Esta rutina funciona para guitarristas principiantes, guitarristas avanzados y en general a todo tipo de músicos! Así que Dale caña!

La Rutina para estudiar Guitarra Diariamente
La Rutina para estudiar Guitarra Diariamente