Cómo ESTUDIAR GUITARRA Diariamente? La RUTINA para Aprender RÁPIDO y Paso a Paso

Hoy en Aitor Epas Guitar vamos a trabajar la MEJOR RUTINA para aprender a tocar la Guitarra.

Bienvenido al Curso de Guitarra Eléctrica Gratis en Aitor Epas Guitar. Hoy te presento la RUTINA PERFECTA para estudiar la Guitarra Eléctrica. Con estos 3 consejos llevarás tu guitarra al siguiente nivel, tocarás de manera ordenada y paso a paso podrás mejorar rápidamente. Si quieres mejorar con tu Guitarra estudia de esta manera y pronto verás los resultados!

Para nuestra rutina de aprendizaje diario recomiendo estructurarla en 3 partes iguales de 20 minutos:

1º Ejercicios para mejorar técnica con la guitarra.

Para la primera parte del estudio de la guitarra me gusta enseñar a mis alumnos que trabajen lo más duro al principio. Normalmente lo más duro para tocar suelen ser ejercicios y metrónomo para mejorar técnica, pero estos ejercicios te van a permitir avanzar mucho y progresarás rápidamente.

En este link te paso ejercicios de escalas pentatónicas para guitarra

Empezamos trabajando técnica y calentando

Para poder mejorar con la guitarra necesitamos Técnica. Para mi tener una técnica adecuada es fundamental para mejorar como guitarrista y es por ello que hay que hacer bastante incapié en practicar ejercicios de técnica y velocidad. Y sobre todo profundiza en cada técnica. Es mejor tocar una semana entera el sweep picking y la siguiente pasar a otra técnica que ir saltando de una en otra. Y lo más importante es trabajar con metrónomo

Tiempo recomendado: 20 Minutos

2º La improvisación para mejorar tus solos de guitarra.

Algo que mucha gente no suele hacer es la improvisación y creo que es una faceta imprescindible para mejorar. Al improvisar y hacer solos aprendes muchos fraseos y trabajas las figuras musicales, algo que es VITAL para mejorar tus solos de guitarra eléctrica.

Aquí te paso tutoriales de Solos de Guitarra eléctrica.

Algo importante. La improvisación y Armonía

Cuando buscamos una rutina óptima con la guitarra si o si tenemos que trabajar la improvisación. Cuando estamos haciendo solos con la guitarra desarrollamos sentido del ritmo y fraseos. Y si además de improvisar aplicamos criterios de armonía y teoría musical ya es increíble porque aplicamos en el mástil de la guitarra los conceptos teóricos creando un mapa mental a lo largo de los trastes, ¡Grábate y verás la mejoría!

Tiempo recomendado: 20 Minutos

3º Disfruta de la guitarra aprendiendo las canciones que más te gusten.

Algo que creo que es muy importante para el guitarrista es que se divierta y se lo pase bien con el instrumento, y para ello creo que lo mejor es tocar tus canciones favoritas y las que estén en tu nivel. Esto hará que mejores en ritmo, técnica y habilidad.

Diviértete tocando canciones con la Guitarra

Asi es amigo. La música y la guitarra no es una competición y es por ello que te animo a disfrutar en todo momento con la guitarra, sin frustraciones y pasándolo bien. Lo que a mi más me motiva es tocar versiones de grupos que me gustan y es por ello que te invito a sacarte tus temas favoritos y pasártelo en grande tocando junto a tu guitarrista favorito. También tocar con otras personas te va a ayudar mucho a disfrutar con el instrumento.

¿Cuánto tiempo se practica la guitarra al día?

Yo te recomiendo dividir tu práctica en 3 módulos en una práctica diaria de 1 hora. Pero si no puedes tocar tanto puedes dividirlo en 30 minutos.

  • Técnica con ejercicios de Guitarra: 20 minutos.
  • Improvisación y armonía musical: 20 minutos.
  • Disfruta tocando versiones con la guitarra: 20 minutos

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra?

Esto no es fácil y el que te diga que lo es te está engañando. Aprender un instrumento lleva años de estudio y es por ello que no te desmotives nunca y conforme vayan pasando los meses ve viendo tu mejoría. Es por ello que te recomiendo un profesor de guitarra encarecidamente, donde te guiará paso a paso a aprender a tocar. Aprender de manera autodidacta es mucho más largo y aburrido. Si quieres que te ayude te invito a la Comunidad Rompecuerdas, el espacio online donde aprenderás conmigo y muchos más alumnos. Tendrás un grupo para hablar y disfrutar de la guitarra. Accede aquí a la Comunidad Rompecuerdas!

Espero que te haya gustado la lección. Nos vemos en la siguiente clase!

Esta rutina funciona para guitarristas principiantes, guitarristas avanzados y en general a todo tipo de músicos! Así que Dale caña!

La Rutina para estudiar Guitarra Diariamente
La Rutina para estudiar Guitarra Diariamente

¡No Toques solo!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con Amigos y con mi ayuda?