ASÍ se TOCAN SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatónicas

¡Hola y bienvenido a otra clase más de nuestro Curso de Guitarra Eléctrica Gratuito! En esta nueva lección vamos a ver 4 licks sobre la escala pentatónica en Mim con los que estudiaremos mecanismos, semicorcheas, tresillos… Con muchas posibilidades para finalmente componer un solo de guitarra que te reto a tocar. Como siempre las tablaturas las tienes disponible más abajo. Dicho esto, ¡vamos a ello!

¿Cómo ser más rápido con la guitarra eléctrica?

Creo que esta es una de las preguntas que con más frecuencia se hacen los guitarristas, sobre todo cuando están empezando a tocar guitarra. En Aitor Epas Guitar ya tenemos una clase en la que abordamos esta cuestión dando 3 Consejos para Tocar más Rápido la Guitarra Eléctrica, pero en resumen hay que tener en cuenta las figuras musicales con las que podemos tocar más rápido, tener un buen control de la púa y ser paciente y tocar despacio.

Es por ello que en el vídeo del principio del blog te enseño este ejercicio, conformado por 4 licks rápidos, con el que verás fácilmente mecanismos y formas de tocar rápido usando las escalas pentatónicas.

  1. Lick nº1: Tocamos en base a un mecanismo de 4 notas a semicorcheas apoyándonos de que la primera nota la damos antes del primer tiempo.
  2. Lick nº2: Es un poco más tranquilo para poder reposar un poco la mano después del lick anterior.
  3. Lick nº3: Un lick súper usado, seguro que cuando lo veas lo reconocerás.
  4. Lick nº4: Muy parecido al anterior y el que da fin al solo con una nota blues que precede un vibrato en Mi.

¡Rellena este formulario para obtener las tabs de los licks y el backing track del solo final!

Se pueden TOCAR SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatonicas

¡Dime tu correo mandarte las tabs!.

Marketing por

¡Y hasta aquí la clase! No te olvides de ver el vídeo para ver cómo se toca el solo y aceptes el reto Aitor Epas Guitar. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?