¿Cómo hacer Sweep Picking? Ejercicios de Guitarra Eléctrica

En esta lección vamos a aprender a como tocar Sweep picking con la Guitarra eléctrica. Es la tercera clase del curso de Guitarra gratuito que tenemos Aquí!

¿Qué es el Sweep picking?

El sweep picking ( O también llamados Barridos ) es una técnica de guitarra donde por medio de barridos de púa abajo y arriba “Arpegiamos” unas determinadas notas con la mano izquierda en la guitarra. Normalmente utilizamos los arpeggios para esta técnica, que ahora os explicaré por medio de ejercicios en vídeo y como siempre con sus tablaturas PDF en el vídeo 100% precisas.

Aitor Epas Haciendo Sweep picking
Aitor Epas en un concierto de Espíritu de Contradicción.

Ejercicios de Sweep picking

1º Ejercicio guitarra.

El Sweep picking es otra técnica de guitarra muy interesante para adquirir velocidad. Como siempre vas a tener ejercicios con su tablatura 100% precisa que te ayudarán a mejorar tu técnica de guitarra.

Curso de Guitarra eléctrica Gratis. Ejercicios de Sweep picking

2º Ejercicio de guitarra!

Aquí empezamos a hacer ejercicios de guitarra más avanzados, donde mejorarás la técnica.

El sweep tapping consiste en utilizar la técnica de sweep picking y a la vez utilizar la mano derecha para añadir algún tapping en el diapasón de la guitarra. Es una técnica muy avanzada que te ayudará a sonar a mucha velocidad.

Ejercicios de Sweep picking

3º solos de Guitarra con la técnica de sweep picking.

Uno de los solos más emblemáticos de la historia podría ser el Solo de guitarra de Europe – Final countdown. En este solo podemos encontrar un sweep picking de dos cuerdas muy interesante y te ayudará a aprender a tocar esta técnica.


Para mi el sweep picking es una técnica que me encanta, ya que es relativamente fácil de aprender y te permite tocar a una velocidad muy elevada con la guitarra. Además hacemos que la mano derecha tome una disciplina para que nos ayude después a otras técnicas de guitarra como el ecónomy picking.

Sin duda te recomiendo que practiques esta técnica. Si quieres que te acompañe en el aprendizaje de este instrumento te derivo a mis cursos de guitarra que aquí mismo podrás encontrar en Aitor Epas guitar.¡

Nos vemos pronto con más contenido! Saludos!