TAPPING | Ejercicios de Técnica AVANZADOS

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta lección vamos a ver algunos ejercicios de tapping más avanzados con la guitarra eléctrica. ¡Vamos a por ello!

Quién creó el tapping en la guitarra

Aunque la gente piensa que fue Eddie Van Halen el que creó esta técnica, están equivocados. Realmente fue un guitarrista italiano llamado Vittorio Camardese. No obstante, si es cierto que Eddie Van Halen fue el primer guitarrista en usar esta técnica tal y como la usamos hoy día.

Si quieres empezar tapping de cero, te dejo aquí una lección con tus Primeros licks de Tapping.

Mejora tu técnica con estos ejercicios de Shred.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Ejercicio de tapping

En este ejercicio vamos a aprender a combinar el tapping con la técnica de legato. El legato no es más que la combinación de Hammer On y Pull Off para ganar fluidez en el mástil son necesidad de dar el ataque de púa (o en este caso, del tapping).

Vamos a trabajar sobre la escala eólica de La. La escala eólica es realmente la escala menor, así que la obtenemos simplemente cogiendo la escala pentatónica y añadiéndole las dos notas que le faltan. La idea es que, cuando hagamos el tapping, con la mano izquieda hagamos un ligado descontente y ascendente, para luego volver a tocar el tapping. Todo esto tocado a seisillo, es decir, tocamos seis notas por cada golpe del tempo.

Por otro lado, hacemos siempre el mismo legato con la mano izquierda mientras vamos cambiando la nota del tapping de forma descendente. Luego, tenemos un pasaje a corcheas inspirado en este lick de tapping que da pie a pasar a la segunda cuerda.

tapping-avanzado-1
tapping-avanzado-2
tapping-avanzado-3
tapping-avanzado-4

Esto os va a dar habilidad a la hora de hacer figuras musicales más innovadoras con el tapping, que no solo trabajemos con corcheas. Es interesante este ejercicio porque así también trabajamos el ritmo y ganamos dinámica a la hora de tocar.

Espero que este ejercicio te sirva para mejorar tu tapping y puedas innovar con figuras y ritmos diferentes. Nos vamos a la próxima, ¡chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster