5 TÉCNICAS de GUITARRA ELÉCTRICA AVANZADAS. Ejercicios de Solos y Licks

Bienvenido a una nueva lección de Guitarra eléctrica con Aitor Epas Guitar de nuestro magnífico CURSO DE GUITARRA ELÉCTRICA GRATIS. En este tutorial vamos a aprender las mejores técnicas avanzadas para nuestra guitarra eléctrica en las que podrás tocar más rápido y con más virtuosismo. Vamos a por ello!

Técnica Nº1

¿Cómo se llama cuando tocas la guitarra con los dedos? TAPPING

Cuando tocas con los dedos de la mano derecha sobre el diapasón haciendo Ligados estás haciendo Tapping. Es una Técnica de guitarra muy potente donde te permite tocar a mucha velocidad.

El tapping es una de las habilidades más explotadas en la guitarra y te permite tocar a una velocidad muy alta, ya que al utilizar las dos manos sobre el diapasón podemos conseguir que nuestros solos suenen a más BPMs.

Hemos hablado bastante sobre Tapping en este post donde te explico Que es el tapping y te planteo muchos Ejercicios de Tapping para Guitarra

Técnica Nº2

Sweep picking ¿Cómo hacer un buen sweep picking?

Para poder hacer un buen sweep picking a gran velocidad necesitamos Sincronización en las manos y sobre todo limpieza a la hora de ejecutar el ejercicio. Es vital que los ejercicios que toques vayan pasando por los arpegios que hayas elegido y sobre todo, tienes que respetar las figuras musicales. Habitualmente suelen hacerse a Tresillos.

Aquí te dejo los ejercicios de Sweep picking que estamos viendo

Técnica Nº3

String Skipping o Saltos de cuerda.

El string skipping es una técnica que lo único que hace es saltarse el orden de las cuerdas. En vez de tocar de manera vertical, nos saltamos cuerdas y así conseguimos sonoridades distintas con la Guitarra. Es muy típico que esta técnica la combinemos con Tapping o con escalas pentatónicas.

Técnica Nº4

¿Qué es el legato en la guitarra?

El legato o ligadura es una técnica de Guitarra que con un solo golpe de Púa podamos hacer varias notas con la mano derecha en el diapasón, por medio de Hammer On y pull offs. Gracias a esta técnica guitarristas como Guthrie Govan o Andy James consiguen tocar muy rápido y hacen que sus solos y Licks no necesiten de ataques de púa.

Técnica Nº5

Sweep tapping para Guitarra

El sweep tapping es una técnica que todos los Shredders utilizan, ya que te permite tocar a gran velocidad. Consiste en mezclar Tapping y Sweep picking. Normalmente utilizamos notas de los arpegios de los acordes para que su sonido sea mejor, pero en las últimas décadas estamos viendo que muchos guitarristas hacen de esta técnica cosas increíbles, mezclando sonoridades extrañas y haciendo que sea una de las técnicas más populares en el mundo de la guitarra eléctrica.

¡No Toques solo!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con Amigos y con mi ayuda?