TEST A CIEGAS! Harley Benton VS Suhr 💥

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hacer un test a ciegas, comparando una guitarra de 400€ con otra de 4000€. ¿Sabre diferenciarlas?

Qué tipo de guitarra debo comprar para aprender a tocar

Realmente, lo que tienes que hacer es comprarte una guitarra que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Es decir, no debes caer en «me compro esta guitarra porque es mejor». Tienes que ir a por una guitarra que te guste estéticamente pero que también se adapte al estilo que quieras tocar, todo dentro de tu presupuesto.

Te voy a dejar por aquí un artículo en el que debatimos acerca de cuál es la mejor guitarra de todas, por si te sirve de guía.

El blind test

Vamos a probar totalmente a ciegas una Harley Benton Fusion II y una guitarra Suhr. Esta última cuesta diez veces más que la Harley Benton. Lo interesante de estos test es comprobar si realmente solo con el tacto y el sonido somos capaces de diferenciar estas dos guitarras.

Estuvo reñida la cosa porque las dos guitarras estaban muy bien, y mi compañero no notaba tampoco diferencia entre ellas a nivel de sonido. Tampoco noté especial diferencia tocando las dos guitarras en cuanto a tacto.

Estuve apunto de fallar, pero al final rectifiqué y averigüé cuál era la Harley Benton. No obstante me reitero en que era muy complicado. A nivel estético, sonido y tacto, la Harley Benton estaba genial, tanto que no noté diferencia. Fue más intuición que alguna cosa me determinara qué guitarra era cuál.

Estos ejercicios son muy interesantes porque te das cuenta de que realmente un precio mayor no tiene por qué implicar necesariamente más calidad. Espero que te haya resultado interesante cuanto menos y nos vemos a la próxima, ¡chao!