¿Pagarías 5000€ por una Guitarra? 🎸 TOM ANDERSON

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Gracias a uno de mis alumnos, hoy vamos a probar y hacer una review profunda de esta guitarra del luthier americano Tom Anderson. ¿Vale realmente todo el dinero que cuesta? ¿Merece la pena? Hablamos de esto y mucho más, así que no esperemos más y ¡vamos a por ello!

Qué significa guitarra luthier

Una «guitarra luthier» es una guitarra artesanal fabricada por un profesional que se llama luthier. El luthier es aquella persona que se dedica a ajustar y reparar o fabricar instrumentos de cuerda. Las guitarras de luthier, por ello, son más artesanales que las de cualquier marca que use cadenas de producción grandes. Además, son totalmente personalizables en cuanto al gusto del guitarrista o lo que busquemos. sin embargo, es un precio que hay que pagar también. Si quieres conocer un poco más de esto, lo comentamos un poco más en el artículo en el que hablamos de Las 5 Alternativas a Fernder Stratocaster.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • Mástil de arce
  • Diapasón de rosewood
  • Configuración de pastillas HSS
  • Pastillas simples de doble bobinado Tom Anderson
  • Trastes de acero inoxidable
  • Mástil de radio compuesto 12″-16″
  • Clavijeros y puente Gotoh
Guitarra eléctrica Tom Anderson
Guitarra Tom Anderson similar a la de la review

Después de la prueba de sonido larga que he hecho, por toda paleta de sonido que se le puede sacar a la guitarra, las conclusiones que he sacado acerca de esta guitarra son las siguientes.

Relación calidad precio

Esta guitarra me ha parecido, directamente, una pasada. Es súper cómoda, muy versátil que funciona estupendamente. Eso sí, todas estas cosas tienes que pagarlas. Es decir, pagas los materiales, la mano de obra, la personalización… y al final con todo, incluso con aduanas, se te puede quedar perfectamente en 5000€. Es mucho dinero, pero también hay que ser consciente del nivel de guitarra del que estamos hablando.

Electrónica

La electrónica de esta guitarra es muy compleja, y tienes la posibilidad de hacer combinaciones y sacar sonidos muy diferentes. Si cogemos el potenciómetro del tono, y lo subimos para arriba, lo que hace es que nos añade la pastilla del medio a cualquiera de las posiciones de la guitarra. El pequeño switch que tiene, manipula el funcionamiento de la pastilla del mástil haciendo que tenga tres modos de funcionamiento diferentes: como pastilla simple, como pastilla doble y como booster (más ganancia).

Las pastillas suenan de escándalo también. Casi que no hay nada que objetar a esta guitarra.

Puente y clavijero

Los clavijeros de esta guitarra funcionan estupendamente bien. He estado afinando en estándar y drop y la afinación se ha quedado súper estable. Es realmente complicado una guitarra que funcione así de bien en este aspecto. Además, se ha comportado con el puente flotante que trae. Se nota que esta guitarra está muy bien construida y con conciencia.

Sin embargo, el puente de algún modo cruje cuando se usa la palanca. Desconozco el motivo, pero da cierta desconfianza a la hora de tocar porque no sabes si ese ruido se va a notar por los altavoces. Aunque no creo que sea algo que un luthier no pueda solucionar de algún modo.

Construcción

A nivel de construcción es increíble, es extremadamente cómoda. No pesa casi nada y. literalmente, vuelo por el mástil con esta guitarra. No estoy para nada acostumbrado a tocar guitarras tan cómodas como esta, y eso que tengo buenas guitarras. Tiene también todo tipo de rebajes en el cuerpo para que no tengamos ninguna fricción y tocar muy cómodo. El acceso al traste 22 es realmente cómodo, a pesar de que parece que va a costar porque no tiene tantos rebajes como otras guitarras.

Así que, ¿recomendaría esta guitarra? Sí, si es que tienes el dinero, buscas una guitarra versátil y quieres tener una única guitarra. Yo, en mi caso personal, prefiero tener varias guitarras que no valgan tanto dinero pero que cada una me aporte algo único. Aunque al final, eres tú el que tiene que decidir qué es lo que quieres y lo que te viene mejor.

Espero que hayas disfrutado esta review y nos vemos en la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?