TOP 10 Guitarristas de Heavy Metal 🤘

 El género Heavy Metal ha existido desde principios de los 70s y su popularidad ha florecido a lo largo de las décadas. Los guitarristas que lo tocan se han ganado el respeto de los fanáticos y la adoración de miles de seguidores alrededor del mundo por su habilidad y dedicación hacia su instrumento. Esta guía examina el Top 10 guitarristas de Heavy Metal del mundo a partir de la escena actual, así como su aportación.

TOP 10 Guitarristas de Heavy Metal

Creo que esta pregunta no puede tener una única respuesta. A lo largo de los años ha habido gran cantidad de músicos que han aportado su grano de arena a que el Heavy Metal sea lo que es hoy día. Por eso es que he hecho esta lista con los Mejores Guitarristas de Heavy Metal de todos los tiempos. Si no conoces a alguno, no dudes en ir a escuchar su música porque seguro que te gusta.

Quien es el mejor guitarrista de metal

También te voy a dejar por aquí este artículo en el que hablamos de Los 10 Mejores Guitarristas de Blues. Así puedes conocer también el origen de la música moderna.

Eddie Van Halen, maestro del Tapping

Van Halen es un indiscutiblemente uno de los mejores guitarristas de metal de todos los tiempos, aunque algunos lo consideran un guitarrista de hard rock más que de Heavy Metal. Además, su habilidad exquisita en la guitarra eléctrica ha dejado una huella indeleble en la escena del rock, gracias a sus melodías únicas, sus alucinantes solos y su versatilidad técnica.

Mucha gente le atribuye a él la invención del Tapping, pero quién realmente lo inventó fue el italiano Vittorio Camardese. Lo que sí hizo Van Halen fue popularizar el tapping de una manera en la que no se había conocido hasta entonces. Si quieres conocer más acerca de esta técnica tan interesante, te recomiendo que vayas a esta lección.

guitarristas de heavy metal eddie van halen

Randy Rhoads, una joven promesa

Randy Rhoads fue un guitarrista de glam metal inmensamente talentoso e influyente. Era conocido por su forma innovadora y dinámica de tocar, así como por su uso creativo de los pedales de efectos. Nacido en 1956 y originario de Burbank, California, Randy estudió guitarra clásica en el Cuesta College del sur de California y en el Musicians Institute de Hollywood.

Durante las décadas de 1970 y 1980, Randy se hizo cada vez más popular en los géneros del hard rock y el Heavy Metal, llegando a fichar por la discográfica de Ozzy Osbourne y formando la banda Rhoads con el batería Carmine Appice. Lamentablemente, Randy murió trágicamente en un accidente de aviación a la temprana edad de 24 años, pero dejó tras de sí una impresionante obra que será recordada durante décadas.

guitarristas de heavy metal randy rhoads

Kirk Hammett, velocidad ante todo

Kirk Hammett, guitarrista del legendario grupo de Heavy Metal Metallica, es una fuerza creativa en la escena del metal desde principios de los 80s. Su habilidad para el solo de guitarra es insuperable. OtraSu versatilidad para crear con la guitarra nuevas ideas y formas hace de él uno de los mejores guitarristas de Heavy Metal de todos los tiempos.

Su larga trayectoria y evolución como guitarrista he hecho que sea un guitarrista muy valorado en la historia del Heavy Metal.

guitarristas de heavy metal kirk hammet

Tony Iommi, precursor del Heavy Metal

Presentado como uno de los inventores del Heavy Metal, Tony Iommi es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Su paso a la guitarra más pesada empezó cuando fundó el grupo Black Sabbath. Ha recibido muchos elogios de sus compañeros de Heavy Metal por su capacidad de incorporar matices de blues y jazz a su estilo abrasivo.

Seguramente hayas escuchado con anterioridad algún tema de Black Sabbath, pero échale un vistazo siendo consciente de que Tony Iommi está detrás de las guitarras de esas composiciones.

guitarristas de heany metal tony iommi

Marty Friedman, icono del Speed Metal

Marty Friedman es una de las figuras destacadas de la música metalera. Conocido por ser el compositor de gran parte de las canciones y teclados del grupo Megadeth, su música aporta una intensidad sin igual. Marty desarrolla también sus propios proyectos musicales como Giraffe Tamer y altas prestaciones de interpretación, siendo parte de los músicos más importantes del punk, metal, hard rock y fusión japonés de la segunda mitad del siglo XX.

guitarristas de heavy metal marty friedman

Dimebag Darrell, los inicios del Glam Metal

Dimebag Darrel fue un guitarrista estadounidense de Heavy Metal y miembro fundador de la banda Pantera. Conocido por su sonido agresivo y sus enérgicas actuaciones, Dimebag fue uno de los guitarristas más influyentes de la música Heavy Metal. Incluso después de su trágica muerte en 2004, el legado de Dimebag continuó, ya que su música fue escuchada en todo el mundo por sus innumerables fans.

Su canción «Cowboys from Hell» es uno de sus temas más icónicos que demuestran su tecnicismo y talento para tocar la guitarra. El estilo agresivo de tocar de Dimebag es reconocible al instante, ya que proporciona riffs pesados y leads elevados que han dado forma al sonido de la música rock durante generaciones.

guitarristas de heavy metal dimebag darrel

Alexi Laiho, referente del Death Metal Melódico

Alexi Laiho fue un músico finlandés y guitarrista principal de la banda de Heavy Metal Children of Bodom. Nació en Finlandia, en 1979, y desarrolló interés por la música a una edad temprana. Alexi empezó a aprender piano a los seis años y añadió la guitarra a su repertorio a los once. Tocó en varias bandas antes de formar Children of Bodom en 1994. La banda publicó su primer álbum «Something Wild» en 1997, tras lo cual Alexi perfeccionó su estilo de tocar la guitarra, que combina riffs potentes y shredding rápido.

Durante su vida fue un gran precursor del Death Metal Melódco, incluyendo melodías neoclásicas a sus composiciones. Sin dudas, este guitarrista cambió la forma de entender la música con su legado.

Alexi Laiho miniatura

Dave Mustaine, la huella del Thrash Metal

Dave Mustaine es un músico estadounidense que obtuvo reconocimiento internacional como guitarrista principal y vocalista de la banda de Heavy Metal Megadeth. Por otro lado, Dave Mustaine nació en 1961 y comenzó su andadura musical perfeccionando su arte en Metallica antes de formar Megadeth en 1983. Sus característicos gruñidos y solos de guitarra ayudaron a dar forma al característico sonido de Megadeth y le han proporcionado seguidores de varias generaciones.

guitarristas de heavy metal dave mustaine

Adrian Smith, imprescindible en el Metal

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, ha sido reconocido por muchos como una de sus figuras más destacadas. Habla con frecuencia y con mucho entusiasmo acerca de su carrera con el grupo, su estilo de guitarra y las composiciones clásicas que les han hecho uno de los grupos más queridos del Heavy Metal de la Era de Oro. Su historia y sus logros con Iron Maiden son realmente inspiradores. Más de 40 años de carrera y solos increíbles como The Trooper o The Wicker Man hacen que Adrian Smith se merezca estar en este TOP 10 de Guitarristas de Heavy Metal.

guitarristas de heavy metal adrian smith

Glenn Tipton, uno de los fundadores del Heavy Metal

Glenn Tipton es un guitarrista inglés conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de la banda de Heavy Metal Judas Priest. También es conocido por su influyente carrera en el género del Heavy Metal. Es conocido por sus distintivas técnicas de solo, como su característica técnica de tapping, así como por su consumada habilidad para componer canciones. Glenn Tipton ha sido reconocido por sus contribuciones al mundo de la música una y otra vez a lo largo de su ilustre carrera, y hoy sigue sorprendiendo con su trabajo innovador.

guitarristas de heavy metal glenn tipton

Conclusión 

La música es una forma de expresión única que puede transportar la energía y el talento hasta el corazón de sus oyentes. Estos guitarristas Heavy Metal han llevado su pasión por la música al ámbito profesional, deleitando al mundo con sus interpretaciones únicas. Desde Van Halen hasta Compressorhead, la escena del heavy metal se ha enriquecido con la contribución de estos guitarristas.

Espero que esta lista con los mejores guitarristas de Heavy Metal te haya gustado. Te recomiendo que investigues sobre ellos. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA