TOP 10 RIFFS de METALLICA ordenados de FÁCIL A EXTREMO

¡Hola y bienvenido una vez más al blog de guitarra de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a hablar de lo que para mí son los mejores riffs de Metallica, ordenados desde los más fáciles hasta los que requieren de más técnica y velocidad para poder tocarlos con la guitarra eléctrica. En concreto he elegido dos canciones de cada álbum para no centrar en uno solo, y para que también veas toda la variedad de canciones y dificultades que tiene esta banda. Como siempre, tienes más abajo las tablaturas de estos riffs para que puedas aprenderlos si quieres. ¿Estás listo? ¡Pues vamos a ello!

Qué tipo de música toca Metallica

Metallica es una banda norteamericana icónica en el panorama del metal que, junto a otras bandas como Megadeth, Anthrax y Slayer, asentó las bases del Thrash Metal. Este género con el paso de los años a dado lugar a otros muchos más como el Death Metal. Black Metal, Death Metal Melódico… y todos esos estilos más potentes. Así que podría decirse que Metallica es una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna. Y es un grupo que me gusta tocar y enseñar porque aprender sus riffs, que son las bases de esos estilos nuevos, ayuda mucho si lo que te gusta es tocar con mucha caña. Si quieres aprender más, seguro que te interesa ver estos 5 Riffs de Thrash Metal para Guitarra Eléctrica que he preparado yo mismo.

Sad But True (The Black Album)

Es un ritmo muy sencillo pero a la vez muy cañero, así que es uno muy propio con el que empezar a trabajar. La canción original está en Re, por lo que para tocarla habría que bajar la afinación de la guitarra, aunque yo en el vídeo la toco en estándar.

Enter Sandman (The Black Album)

Es un riff relativamente sencillo de los de toda la vida, el que la mayoría de los guitarristas hemos tocado alguna vez en nuestra vida porque es uno de los más míticos de la banda.

Jump in the Fire (Kill ‘Em All)

Es una canción del primer disco de la banda y es súper interesante. Este álbum es muy cañero, siendo uno de los que asentaron los cimientos del Thrash Metal. Este riff en concreto es muy pentatónico y tiene un sonido muy chulo. Yo lo toco en Fa sostenido porque hay un vivo de Metallica con Dave Mustaine que lo tocan en esa tonalidad y me gustó bastante.

Creeping Death (Ride the Lightning)

Me gusta muchísimo esta canción, de uno de mis álbumes favoritos de la banda. Es muy interesante porque se toca entero a Downpicking al más estilo puro Hetfield.

Trapped Under Ice (Ride the Lightning)

Es una canción también muy interesante del álbum Ride the Lightning en el que hay mucha caña y mola bastante.

Master of Puppets (Master of Puppets)

Concretamente, me refiero al segundo riff (no el primero que se lo conoce todo el mundo). Yo personalmente lo toco en Economy Picking (y no en Downpicking como Hetfield) porque he tenido serios problemas con los tendones del antebrazo y no quiero lesionarme. Es muy importante cuidarse y saber dónde están nuestros límites para evitar males peores.

Metal Militia (Kill ‘Em all)

La he colocado casi en el Top 3 porque aunque parezca que solo es una canción que va muy rápido y ya está, le pega a la púa de una forma muy extraña al meter las quintas, como una semicorchea cortada que siempre te pilla en contratiempo. Por eso es que considero este uno de los riffs más complicados de tocar de Metallica.

One (… And Justice for All)

Y ya en el Top 3 de los riffs más difíciles de Metallica nos encontramos con One, una de las canciones más icónicas de Metallica. Para mí es una de las canciones que más he disfrutado tocando en vivo. De esta canción, me refiero al riff final, cuando está el batería a tope dando caña.

Dyers Eve (… And Justice for All)

Es un riff bastante complejo por su velocidad y porque tiene algunas notas que va a contratiempo y es algo bastante difícil de tocar.

Battery (Master of Puppets)

Este es súper interesante y completo porque tiene caballo invertido, acordes terceras, acordes quintas y muchas cosas más, además de a una velocidad bastante potente. Y es por eso por lo que, para mí, este es el riff más complicado de tocar de Metallica.

Álbumes de Metallica.

Estos riffs, a fin de cuentas, son muy interesantes de aprender y tocarlos con la guitarra sobre todo si te gusta el rollo rítmico en estos estilos. Seguro que te ayudarán a mejorar tu técnica con la mano derecha. Y si quieres formarte aún más en este estilo, tenemos en Aitor Epas Guitar un Curso completo de Thrash Metal con los clichés y un montón de cosas más de este género.

Espero que te haya gustado este post, ¡y que no se te pase rellenar el formulario para conseguir las tablaturas de estos riffs! Nos vemos en la próxima, ¡chao!

10 RIFFS DE METALLICA

¡Dime tu Email para que te mande las Tablaturas!.

Marketing por

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?