fbpx

Top 5 GUITARRAS ELÉCTRICAS VERSÁTILES 🔝

¡Muy buenas y bienvenido de nuevo al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión, vamos a hablar de las guitarras más versátiles según mi propio criterio. Las guitarras que he escogido están en un rango de precios de entre 500€ y 1000€, que es donde yo considero que las guitarras son de gama media, con buena construcción y mejores componentes. ¡Vamos a por ello!

Cuál es la guitarra eléctrica más versátil

Por definición, versatilidad es la capacidad de algo o alguien para adaptarse rápida y fácilmente a diferentes situaciones. Dicho de otro modo, tendríamos que buscar guitarras que nos sirvieran para prácticamente todo. No creo que haya un modelo en específico a la que se le pueda dar esta cualidad, simplemente tienes que buscar una guitarra que tenga esas características que la hacen versátiles. Aun así, los consejos que os puedo dar para ser versátiles con vuestro sonido son:

  • Para mí lo más importante es el amplificador. No vamos a indagar mucho porque no es la cuestión de hoy, pero tenéis que tener un buen amplificador y saber manejarlo.
  • Las pastillas es el elemento más importante de una guitarra. Puedes ver en este artículo el Top 5 de mejores pastillas Humbucker. Tenemos que entender que en base a las pastillas existen diferentes configuraciones. Los dos tips para tener una gran versatilidad en las pastillas son las siguientes:
    • Busca pastillas dobles con la opción de coil tap, para tener sonido de pastilla simple también. El coil tap lo que hace es que anula uno de los bobinados de las Humbucker para que funcione como una Single Coil.
    • Además, se amplia aún más las posibilidades si cuentas con una pastilla en el medio, ya que tendrásun selector de 5 posiciones.

Cort X700 Duality

Es una guitarra que ya hemos probado en el canal de YouTube, y es una grandísima opción. Es una de las guitarras más caras de la marca Cort pero que está súper bien, con un sonido muy interesante. Es cierto que se acerca más a un estilo progresivo o moderno, pero ofrece un rango para tocar muchísimos estilos. Es muy completa.

Cort X700 Duality
Cort X700 Duality

Yamaha Revstar

Es una guitarra que desde el primer momento en el que la probé, me gustó mucho. Es un corte tipo SG y está muy bien. Tienes modelos diferentes con diferentes pastillas, algunas con P90 y otras con Humbucker. En concreto la que yo probé es el modelo con pastillas dobles. Igualmente puedes tocar prácticamente cualquier estilo con esta guitarra.

 Yamaha Revstar
Yamaha Revstar

LTD EC-1000

Una guitarra desde luego súper interesante. Me da igual qué modelo sea y con qué pastillas, porque todas son espectaculares. Tiene una construcción increíble y se adecúa genial a todos los estilos, aunque funciona mejor en metal.

LTD EC-1000
LTD EC-1000

PRS SE Custom24

Es una guitarra sencillamente súper versátil. Tenéis miles de modelos y sonoridades con esta guitarra. Con esta guitarra he tocado metal, jazz, bandas sonoras… Mola muchísimo.

PRS SE Custom 24
PRS SE Custom 24

Charvel DK24

Para mí, es de las guitarras más versátiles que podéis encontrar en el mercado actual de las guitarras eléctricas. Me parece una grandísima pasada esta guitarra. Cuando la probé, lo primero que pensé es lo bien pensada y construida que está esta guitarra.

Charvel DK24
Charvel DK24

Estas son para mí las 5 guitarras más versátiles. Si ninguna os convence, podéis buscar otra que os guste más pero teniendo en cuenta los tips que os he dado para elegir una buena configuración de pastilla. Nos vemos en la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?