TOP 5 PEDALES PARA TU PEDALERA MULTIEFECTOS DE GUITARRA

Hoy en Aitor Epas Guitar hablamos del TOP 5 pedales imprescindibles para tu pedalera multiefectos de Guitarra que no pueden faltar! Estos pedales para mi son esenciales para poder tocar la guitarra en un concierto o grabar.

En esta ocasión sólo hablaré de efectos, sin entrar en marcas. Mis pedales imprescindibles de menor a mayor son: 

1 Pedal Wah o Cry baby.

Este pedal es uno de los más utilizados, y más si tocas al estilo de Metallica. Kirk Hammet lo utiliza en la mayoría de sus solos. Este pedal lo que hace es modificar la señal de agudos a graves por medio del pedal de expresión, permitiendo modular el efecto a tu gusto. lo utilizo mucho, no siempre para solos, pero sí habitualmente.

Ver el típico pedal de Dunlop Wah en Amazon

TOP 5 PEDALES PARA TU PEDALERA MULTIEFECTOS DE GUITARRA
TOP 5 PEDALES PARA TU PEDALERA MULTIEFECTOS DE GUITARRA

2 Pedal para guitarra Compresor.

Es un pedal muy interesante para conectar en tu pedalboard. Me gusta como realza las notas bajas y como hace un pequeño corte, lo uso tanto con guitarra clásica como eléctrica. Si queréis saber como funciona os derivo a Wikipedia donde lo explican muy bien.

3 Delay. El efecto para guitarra ideal.

Este efecto es una maravilla. A mi me gusta utilizarlo mucho en mis solos de guitarra porque crea una sensación de relleno muy interesante. Además puedes utilizarlo en muchas composiciones «atmosféricas» dando una sensación muy curiosa. Además hoy por hoy los pedales vienen con distintos tipos de Delay como el ping pong, analogico, digital….

Aquí podéis ver el precio de pedales de Delay en Amazon.

4 Reverb. Algo que no tiene que faltar en tu pedalboard.

El reverb es un pedal que siempre tengo en mis pedaleras y cadenas de efectos digitales. Me gusta mucho la pequeña cola que les da a los riffs, lo uso en todas mis grabaciones, incluso flamenco, hay muchos tipos y usaremos uno u otro dependiendo del estilo que vayamos a tocar. Es sin duda de los mejores pedales que puedes comprar.

Os paso unos cuantos para que veáis precios.

5 El mejor pedal de Guitarra. Overdrive.

Lo antepongo al pedal de distorsión porque yo uso la distorsión de mi amplificador, invierto dinero en un buen amplificador que sea muy potente y me proporcionen muchas posibilidades simplemente cambiando el canal. La cantidad de posibilidades con overdrive son infinitas, me gustan más las posibilidades que aporta el overdrive frente a la distorsión. No suelo utilizar pedales de distorsión.
Destacar como siempre que yo ya no uso pedaleras sino que uso todo digital, pero siempre tengo estos 5 pedales preparados en mis presets del Kemper.

Espero que os haya gustado este TOP 5 pedales imprescindibles para guitarra. Os dejo por aquí un vídeo hablando del ORDEN DE LOS PEDALES EN TU PEDALERA MULTIEFECTOS.

Y si también te paso el enlace a una de las pedaleras que utilizo la LINE 6 HELIX