TOP 5 SOLOS ESPECTACULARES de GUITARRA con SWEEP PICKING 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Este artículo va a estar súper interesante porque os voy a enseñar 5 Solos espectaculares que usan Sweep Picking. ¡Sí señor! No esperemos más y vamos a por ello.

Cómo hacer un buen Sweep Picking

Realmente, la técnica de Sweep Picking no es demasiado compleja, dado que simplemente es hacer un barrido con la púa de arriba hacia abajo o viceversa. Lo realmente difícil de esta técnica es que tienes que aprender muy bien a tapar las cuerdas que no se están tocando para no ensuciar el sonido. Si te interesa esta técnica, te recomiendo que eches un vistazo a esta clase en la que te doy 3 Consejos para tocar bien Sweep Picking.

Towards Dead End (Children of Bodom)

¡No podía faltar una canción de Children of Bodom en esta lista! Es la intro de una canción súper interesante, y es uno de los solos que más disfruto tocando. Es muy interesante y ya sabes, si quieres escucharlo no dudes en mirar el vídeo.

My Will Be Done (Unearth)

Es un tema súper interesante en el que trabaja el Sweep Tipping mezclado son el Tapping. Es decir, ¡uriliza el Sweep Tapping! Algo desde luego con una sonoridad muy guapa.

Beyond The Dark Sun (Wintersun)

Este solo trabaja en Mi menor un Sweep Picking de cuatro cuerdas, algo que no es muy frecuente que digamos con la guitarra. Requiere cambiar un poco la técnica pero es un solo muy chulo, recordando el metal neoclásico.

Rising Force (Yngwie Malmsteen)

Es una canción que trabaja a dos cuerdas un Sweep Picking muy chulo pero a su vez muy rápido. Hay que practicarlo mucho para que suene todo limpio.

Altitudes (Jason Becker)

Este es el solo más top con Sweep Picking. Este solo trabaja todo el rato esta técnica y la verdad es que es increíble. Es realmente difícil, pero suena muy bien con posiciones a tresillos.

Espero que estos solos os hayan gustado mucho y ya sabéis, si queréis escucharlos puedes ir al vídeo de más arriba. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?