Trucos para Practicar los Acordes con Guitarra Eléctrica

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta lección vamos a ver algunos trucos para poder practicar los acordes con la guitarra eléctrica. ¡Vamos a por ello!

Cómo hacer los acordes en la guitarra

Es muy importante conocer y practicar los acordes con la guitarra por el simple hecho de que los guitarristas estamos la mayor parte del tiempo acompañando con el instrumento. Con estos consejos, espero que consigas mejorarlos.

Te dejo por aquí otra clase en la que hablamos toda la teoría que hay detrás de los acordes.

Acordes con distorsión al estilo ACDC

Cuando pongo un Sol, siempre pongo los cuatro dedos de la mano. Lo hago porque es mucho más fácil pasar a otro acorde. Sin embargo, es muy típico en canciones del estilo a ACDC que omitan el uso del primer dedo para pasar a otros acordes como el Re/Fa (Re con bajo en Fa). Tampoco hay mucha diferencia entre una digitación u otra, así que no hay que volverse loco.

Cómo toco los acordes abiertos correctamente

Tienes que entender que hay que mutear con los dedos 1 y 2 las notas más agudas, e incluso con el pulgar mutear la sexta cuerda cuando sea posible. También puedes controlar el rasgueo que haces con la mano derecha. No tiene mucho más misterio.

Cómo tocar de manera fluida

Esto es una cuestión de práctica y estar cada día que pasa más cómoda con el instrumento. Ánimo y paciencia.

Con cuánta fuerza tocar los acordes con cejilla

Lo que te recomiendo es que practiques los acordes con cejilla con una guitarra española. Hay que emplear mucha más fuerza para tocarlos bien y cuando vuelves con la eléctrica parece súper sencillo.

Espero que estos consejos te hayan servido. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?