¿Una STRATOCASTER con pastillas GIBSON? 🎸 Vintage V6 Reissued review

¡Bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a descubrir una guitarra bastante interesante en relación calidad precio, la Vintage V6 Reissued. Esta guitarra me la ha prestado un alumno para que podamos hacer aquí una review a fondo, ¡así que vamos a ello!

Cuál es la mejor guitarra económica

Esta cuestión siempre nos la hacemos sobre todo cuando queremos encontrar nuestra primera guitarra o una de repuesto. Es algo que ya hemos debatido muchas veces tanto en mi canal de Youtube como en el blog, y se llega a la misma conclusión: y es que no hay una respuesta clara. Tienes que encontrar una guitarra que primero te guste estéticamente y con la que también toques cómodo, y a la hora de adquirirla poder probarla. Cuando hablamos de guitarras económicas, no podemos pedirles que suenen y se comporten como una gran marca, pero hay guitarras muy interesantes de gama baja, y creo que puedes ser el caso de esta Vintage. Si quieres saber más acerca de cómo elegir una guitarra, puedes ver Cuáles son las peores 5 Guitarras Eléctricas para comprar.

Las especificaciones de la Vintage V6 Reissued que vamos a analizar son:

  • Color Laguna Blue
  • Cuerpo de Aliso
  • Unión del mástil atornillado
  • Mástil de arce duro
  • Diapasón de Lignum rosa
  • 22 trastes
  • Cejuela Graphtech NuBone
  • Trémolo Wilkinson WVC
  • Clavijero Wilkinson Deluxe WJ055
  • 3 pastillas Wilkinson Single Coils WO90
  • 1 control de volumen master, 1 control de tono master
  • Conmutador de 5 vías
Vintage V6 Reissued

Después de haber estado un rato probándola con sonidos limpios, distorsión y una distorsión extrema (que podéis ver y escuchar en el vídeo anclado al post), las conclusiones a las que he llegado acerca de esta guitarra son las siguientes:

Relación calidad precio

Me parece una guitarra interesante, su precio es de 300€ aproximadamente y la verdad es que para ser una guitarra de gama baja no está nada mal. El mástil tiene un acabado bastante cómodo, tanto por delante como por detrás, lo cual está genial para el precio, pues se deja tocar muy bien.

Sonido de las pastillas

Uno de los puntos flacos de esta guitarra para mi gusto. Las pastillas tipo P90 que hace Wilkinson se quedan algo flojas. Pero si es algo que no te importa, para el precio que tiene está súper bien.

Puente y clavijero

Al puente le pasa lo mismo que a las pastillas, no terminan de dar la talla. Como uses un poco más de la cuenta el trémolo, ya la guitarra ha perdido toda la afinación. Los clavijeros también son un poquito justitos. Pero claro, recuerdo que estamos hablando de una guitarra de 300€, así que las cosas que aporta en relación a su precio están fenomenal.

Construcción

El cuerpo tiene un acabado muy bonito, además de todos los rebajes propios de una guitarra Stratocaster, lo que la hace bastante cómoda de tocar. Pero si es cierto que el acceso al traste 22 es bastante justito, lo que viene siendo normal en este tipo de guitarras. Aunque tiene un rebaje en el taco donde se atornilla el mástil que lo hace un pelín más cómodo.

Concluyendo todo, podemos decir que es una guitarra construida para tocar acordes y rock suave, pero no está hecha para hacer shred. Es una guitarra económica, que funciona bastante bien y tiene muchas posibilidades si te gusta el sonido más clásico. Es bastante accesible económicamente, así que si quieres probar otro tipo de sonidos, puede ser una opción muy interesante con sus pastillas P90.

Espero que te haya gustado la review de esta Vintage V6 Reissued, y que hayas descubierto cosas interesantes de esta marca. Nos vemos en la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?