Wolf Hoffmann: el guitarrista de Accept que hizo historia en el rock y el metal

Wolf Hoffmann: el guitarrista de Accept que hizo historia en el rock y el metal Biografía

Wolf Hoffmann es un legendario guitarrista alemán, conocido sobre todo por su trabajo con la emblemática banda de metal Accept. Desde finales de la década de 1970, ha desempeñado un papel decisivo en la configuración del sonido característico de la banda, desde la abrasadora guitarra solista de «Balls To The Wall» hasta las florituras clásicas de «Headbangers Symphony». ¡Además de su trabajo con Accept, Hoffmann es también un prolífico artista en solitario, que ha publicado Classical (1997), Headbangers Symphony (2016) y, más recientemente, BRACE! (2019). Se le considera una de las figuras más influyentes en el género del rock y el metal, y ha contribuido a dar forma al sonido de muchas bandas.

Con Accept

La trayectoria de Hoffmann en la música comenzó a finales de los años 60, cuando empezó a aprender a tocar la guitarra. Tras unos años bajo la tutela de un profesor de guitarra local, Hoffmann pasó a formar parte de una banda punk de Frankfurt, en la que también estaban sus amigos Udo Dirkschneider y Peter Baltes. Poco después, el trío formó Accept y empezó a desarrollar un sonido que combinaba elementos de metal tradicional con riffs clásicos.

Influencias y técnica de Guitarra

Las influencias clásicas de Hoffmann permitieron a la banda crear su sonido único, en el que destacan sus contundentes líneas de guitarra solista. Además de convertir a Accept en una de las bandas más importantes de la década de 1980, Hoffmann también contribuyó a sus legendarios espectáculos en directo con sus enérgicas actuaciones sobre el escenario. Su técnica, combinada con sus influencias clásicas, le convirtieron en uno de los guitarristas más respetados de la música metal.

 

Descarga las tablaturas aquí

Accept – Princess of the dawn

¡Dime tu Email para que te mande las Tablaturas!.

 
RGPD
 
Marketing by

 

Su carrera en solitario

Hoffmann siguió haciendo música fuera de Accept a lo largo de su carrera. Lanzó su álbum debut en solitario, Classical, en 1997, que era una colección de canciones con influencias clásicas y rock en las que participaron algunos de los músicos más importantes de la época. Fue bien recibido tanto por los fans del metal como por la crítica, y cimentó el legado de Hoffmann como maestro de la guitarra metal.

Su segundo trabajo, Headbangers Symphony, salió a la venta en 2016, y contiene once composiciones clásicas arregladas e interpretadas en un estilo metal-neoclásico. Hoffmann trabajó en el álbum durante casi diez años y en él incluyó algunas de las mejores piezas clásicas del mundo arregladas para la instrumentación metal. ¡Fue otro testimonio de su versatilidad artística y una impresionante muestra de su talento como músico.

Más recientemente, Wolf Hoffmann publicó en 2019 su esperado tercer álbum en solitario, BRACE! El álbum es una celebración del metal y la guitarra clásica, y una muestra de la impresionante capacidad interpretativa de Hoffmann. La música de Hoffmann en BRACE! es la representación perfecta de su carrera y de la influencia que ha tenido en el metal, y seguro que será recordado como uno de sus mejores trabajos.

La música y la forma de tocar de Wolf Hoffmann han dejado una huella indeleble en el mundo del rock y el metal, y sin duda será recordado como uno de los guitarristas más influyentes del género. Es un maestro tanto del metal como de la guitarra clásica, y su carrera ha sido un testimonio de su brillantez musical. Hoffmann ha dejado un legado innegable como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y seguirá siendo celebrado por los aficionados de todos los géneros durante muchos años.

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA