AMPLIFICADOR de guitarra BUENO Y BARATO✔️ Yamaha THR 10

¡Buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a hablar de un amplificador bueno y barato, el Yamaha THR. Es idóneo para tocar en casa o en un estudio pequeño. ¡Vamos a por ello!

Qué es un amplificador de modeling

Un amplificador de modeling es un amplificador totalmente digital que funciona por medio de emulación de otros amplificadores. La ventaja que tienen es que suelen tener diferentes efectos y sonidos realmente buenos. En la actualidad, no tienen absolutamente nada que envidiarle a los amplificadores a válvulas analógicos.

Te dejo por aquí un artículo en el que hablo de las diferencias que existen entre la amplificación analógica y digital.

Qué tal es el Yamaha THR 10

Es un amplificador digital con diferentes funciones, en concreto tiene cinco. He sido capaz de sacar buenos sonidos con este aparato aunque tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones:

Primero, se tiene que conectar por USB al ordenador. Esto sirve para poder grabar directamente el sonido del amplificador en un DAW o el programa que utilices. Este aspecto es muy útil si es que buscas grabarte comprando únicamente el amplificador, sin hacer ninguna inversión más.

Por esto es que creo que es un amplificador interesante para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de la música o de la grabación. Es más, incluye con una suscripción a Cubase para que puedas empezar a grabarte.

Yamaha THR II

Una de las cosas que más me gustan de este amplificador es su diseño. Tiene unas luces que emulan a las válvulas cuando se calientan y le dan un aspecto muy chulo. El tamaño es realmente funcional e incluye dos altavoces, lo cual viene genial para los efectos que usan estéreo.

Por otro lado, los cinco tipos de distorsión que tienen me han gustado demasiado. Puede que tengan sus cosas o que sean algo mejorable, pero por 300€ que cuesta es súper correcto y funcional.

Siempre tenemos que tener presente qué uso le queremos dar a un amplificador a la hora de elegir el que vamos a comprar. Este ampli iría genial para ensayar o un home studio, pero no para un concierto o directos, por ejemplo.

¿Lo recomiendas Aitor Epas? Puede que con este rango de precios, esté un poco caro. Sin embargo, es muy buen aparto y si tienes el dinero, te recomiendo que lo pruebes porque funciona muy bien.

Espero que este análisis os haya gustado. Si queréis escuchar cómo suena este amplificador, no dudes en ver el vídeo que hay más arriba de esta entrada.

Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?