Conoce el legado de Zakk Wylde

Zakk Wylde es un guitarrista de rock que ha tocado con artistas famosos como Ozzy Osbourne y Black Label Society en los últimos años. Nacido en 1967, Zakk se ha destacado como uno de los mejores guitarristas de rock y heavy metal de su generación. A lo largo de los años, ha acumulado un gran número de fans y admiradores gracias a su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales. En esta reseña, conoce el legado de Zakk Wylde acerca de su sin igual contribución a la música de rock y su increíble recorrido profesional.

Conoce el legado de Zakk Wylde Biografía

Zakk Wylde nació en Estados Unidos en 1967 con el nombre de Jeffrey Phillip Wielandt. A la edad de ocho años, Wylde aprendió a tocar la guitarra clásica, aunque perdió pronto su interés. No obstante, cuando tenía 14 años, retomó su afición por la guitarra y formó su primer grupo, Stone Henge, con el que tocaba versiones de Ozzy Osbourne y Black Sabbath.

A la edad de 20 años, Wylde se presentó a las audiciones que Ozzy Osbourne estaba organizando para remplazar a Jake E. Lee. Poco después, recibió una llamada de la mánager de Osbourne para preguntarle si quería entrar en la banda, y él aceptó sin ninguna duda. Así, pasó a ser el guitarrista principal de la banda de Ozzy Osbourne. Dado su talento excepcional, Zakk Wylde rápidamente se ganó el respeto de los fanáticos de Osbourne. Durante su tiempo con Osbourne, Wylde contribuyó a varios álbumes, entre ellos No Rest for the Wicked, Mama I’m Coming Home, Live and Loud y Ozzmosis.

A él también se le conoce por haber puesto los cimientos de su propia banda, Black Label Society. Con este último, Wylde compuso más de 10 álbumes de estudio a lo largo de su carrera. Además de eso, Wylde también ha colaborado con varios artistas famosos, como Guns N’ Roses y Pantera.

zakk wylde

Vida personal

En lo que se refiere a la vida personal de Zakk, él y su esposa Barbaranne tienen cuatro hijos en común: Hayley Rae, Hendrix, Sabbath y Jesse. Además, Zakk Wylde era amigo cercano del guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, fallecido por asesinato al cual le dedicó la canción In This River de Black Label Society en su memoria. La canción trata acerca de la muerte de Darrell, asesinado mientras tocaba en un concierto en 2004.

Durante años, Zakk Wylde tuvo hábitos poco saludables tales como el exceso de alcohol. Esto le llevó a una hospitalización en 2009 por presentar coágulos de sangre y tener que cancelar su gira. Afortunadamente, Wylde logró controlar sus hábitos de vida y recuperarse rápidamente.

Técnica de Zakk Wylde

Zakk es sin duda uno de los mejores Shredders de heavy y groove metal de la historia. Actualmente está en gira con Pantera y Black Label Society donde demuestra que su técnica de Guitarra y sus asombrosos solos son de lo mejor que hay.

Normalmente utiliza pentatónicas y una agresividad desmedida en sus bendings y vibratos para dar ese tono característico a su Guitarra. Además le gusta mucho tocar con la técnica de hybrid picking en sus solos donde nos enseña que el country no está reñido con el Metal.

Uno de sus solos más reconocidos es No more tears de Ozzy Osbourne. Aquí puedes ver como se toca.

https://youtu.be/IdufDpcgTwI

Equipamiento

Zakk Wylde usa una Gibson Les Paul Custom The Grail como su guitarra preferida. El instrumento fue construido específicamente para Wylde a petición de él, junto con algunas personalizaciones únicas. Esta guitarra es considerada por los fanáticos como una de las más legendarias de la historia rock. También ha trabajado con guitarras de la marca Dean.

En cuanto a amplificadores, sus favoritos son Marshall JMC800 y pedales MXR y Dunlop, usando overdrive, chorus y wah wah. Todo esto hace que Zakk Wylde pueda personalizar su sonido.

El Legado de Zakk Wylde

Zakk Wylde fundó en 2014 el grupo tributo a Black Sabbath llamado Zakk Sabbath, el cual pone a Wylde como el vocalista y guitarrista principal. Además, en 2017 Zakk Wylde fue reconocido por los Loudwire Music Awards gracias a su contribución única a la escena de rock global. Tambié

Es seguro decir que, Zakk Wylde ha dejado una huella indeleble en la historia de la música de rock global. Su contribución a la música es única y su equipo personalizado Gibson Les Paul Custom The Grail inspira a muchos guitarristas jóvenes. Wylde continúa ofreciendo actuaciones en conciertos y gira con regularidad para deleitar a los amantes de la guitarra.

Espero que este paso por la vida de este gran músico te haya gustado. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos